ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los principales beneficios sociales del e-learning?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuales son los principales beneficios sociales del e-learning?

La educación a distancia, nace principalmente con la necesidad que tenemos las personas de saber más, muchas de estas personas tenemos impedimentos para acceder a la enseñanza tradicional ya sea por motivos de tiempo, trabajo, económicos, personales etc. Es por esto mismo, que el e-learning es una herramienta de aprendizaje y formación, que cada vez tiene más importancia, ya que puede llegar a los lugares más insospechados y distantes.

Además y según mi opinión una de las principales beneficios es que está al alcance de todas las grupos sociales, no distingue religión, raza, sexo, ubicación etc.

Para acceder a este sistema de estudio solo debemos contar con elementos básicos como una conexión a internet , un computador, y ciertos programas al alcance de cualquier persona, no necesariamente estos elementos deben ser propios, sino los tenemos en casa podemos acceder a estos a través de una biblioteca o cualquier entidad social que cuente con aquellos elementos. Sin embargo debemos tener conocimientos básicos de computación.

Esta modalidad te e permite manejar tus tiempos a tu medidas, ya que nosotros decidimos cuando y en qué momento realizamos nuestras obligaciones, solo debemos seguir el plan de estudio, ya establecidos por la entidad formadora.

El e-learning reemplaza las limitaciones de las de clases comunes ya que estas están ligadas a horarios y tú debes asistir por obligación, independiente de los problemas que tengas, pero si asistes a clases obligado con un problema que te aqueja, este sea personal , de salud etc., podrás aprender algo, no lo creo , es por ello la importancia de este método de estudio tu accedes a los conocimientos cuando tienes el tiempo y el ánimo disponible, y se estudia con mayor énfasis y todo lo estudiado es comprendido de mejor forma.

Al hablar de los costos de e-learning, tenemos ventajas significantes, con respecto al modo tradicional, ya que es muy bajo solo invertimos en matricula y mensualidad, el material de estudio está en línea, no tenemos costo de traslado ni de alimentación como el modo tradicional.

Además del desgaste físico y mental que conlleva el estar viajando, todos los días, y estar dos, tres, cuatro horas recibiendo demasiada información después de un duro día de trabajo, es muy considerable.

E-learning nos ofrece herramientas para ayudar a los empleados, en el aprendizaje de los nuevos productos y competencias en el mercado, ya que cada producto nuevo viene asociado con la tecnología , y debemos asimilar mucha información que no es de todo nuestro conocimientos, con la llegada del internet estos deben ser actualizados constantemente, para poder responder a todos los cambios tecnológicos , de los últimos años, y así nos podemos adaptar de mejor forma a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com