ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Besalco Memoria


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

Visión Besalco S.A:

Ser lideres en nuestros servicios de construcción, maquinarias, inmobiliarias, montajes, energía, concesiones y kipreos a nivel nacional, a través del reconocimiento de nuestra seriedad y confiabilidad y contribución al desarrollo socioeconómico de nuestro país

Además agregando la visión de BESCO a nivel internacional Construir la empresa peruana más innovadora del sector

Misión Besalco S.A:

Ser una empresa de servicios integrales de construcción, maquinarias, inmobiliarias, montajes, energía, concesiones y Kipreos que aspira a ser líder en el rubro, generando y manteniendo relaciones de valor agregado con nuestros accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, privilegiando el respeto hacia nuestros trabajadores y considerando la Seguridad como la piedra fundamental en nuestra gestión.

Misión de BESCO. Desarrollar una organización empresarial emprendedora, confiable y exitosa; dedicada a construir bienestar para todos nuestros clientes.

(por lo tanto la empresa a un no tiene una visión y misión generalizada internacionalmente que solo se centra en el país y en el extranjero (Perú))

En el caso de las competencias entre ellas se encuentra SALFA S.A unos de los principales competidores.

La misión y visión son casi parecidas solo en el sentido que SAlFA quiere liderar a nivel latinoamericano.

FODA:

Fortalezas

Experiencia en la industria de la construcción

Experiencia en la industria. Besalco S.A. tiene más de 60 años de experiencia en la industria de la construcción, habiendo llevado a cabo obras de gran envergadura y de compleja realización técnica. Adicionalmente, la empresa ha sobrellevado exitosamente períodos recesivos manteniéndose como un actor relevante en la industria.

Buena posición de mercado

Buena posición de mercado. El tamaño, experiencia y flexibilidad de la estructura de Besalco le permite tener una buena participación de mercado en los segmentos en los que opera. Si bien la industria está bastante dispersa, Besalco ha mantenido niveles de participación en torno al 2%, y es una de las más importantes empresas constructoras en Chile.

Diversificación de ingresos y sinergia de operaciones

Los grandes ingresos y sinergia de operaciones. La gran cantidad de corto y largo plazo que la compañía es capaz de realizar le entrega un mayor volumen de potenciales oportunidades de negocio respecto de competidores más especializados en algunos segmentos particulares. Adicionalmente, la evolución de su actividad le ha permitido incorporar áreas de negocios que se complementan y que aparte de generar sinergias a través de los negocios relacionados de sus filiales, le permiten ofrecer un servicio más integral a sus clientes.

Oportunidades

• Importante carga de trabajo que asegura parte de los ingresos futuros

• Flujos de caja de proyectos adjudicados La compañía mantiene un conjunto amplio y diversificado de proyectos por ejecutar, con un porcentaje relevante de éstos estipulados a través de contratos, lo que otorga una mayor predictibilidad a los flujos, considerando, ¡además, que estos contratos cuentan en su gran mayoría con contrapartes de alta calidad crediticia. Destaca asimismo que a empresa actualmente mantienen una baja dependencia del sector inmobiliario, que representa del orden del 6% y 5% de los ingresos y el Ebitda consolidados, segmento tradicionalmente más sensible a los ciclos económicos respecto de otros rubros de la industria

Diversificación de actividades, con mayor participación en el negocio de concesiones del estado

Debilidades y Amenazas

• Sensibilidad de los resultados a la evolución del sector construcción, altamente volátil y dependiente de la situación económica.

• Indicadores financieros ajustados para el nivel de riesgo del negocio

COMPETENCIA SALFA (FODA)

FORTALEZAS

-Amplia experiencia en la industria respaldada por mkias de 80 años de trajetoria

-Prestigio, tamaño y conocimiento

-Participación en los sectores inmobiliarios, de Ingeniería y Construcción le permite sinenergias y operar con escalas adecuadas

OPORTUNIDADES

-La internacionalización de la compañía

-Las catástrofes ocurridas en el 27

DEBILIDADES Y AMENAZAS

-Altamente vulnerable al ciclo económico

-Esta industria es altamente competitiva donde parte importante de las adjudicaciones de contratos se hace vía licitaciones.

12-2013 12-2012

Util. x Accion en 12 Meses 21,812 46,1233

Util. x Accion en 12 Meses 21,812 46,1233

Valor Libro 307,0191 305,2756

Margen Directo / Ventas 0,0715 0,1141

Utilidad Neta / Ventas 0,032 0,0663

Utilidad Neta / Cap. y Res. 0,0764 0,1779

Razon Circulante(ver si tiene problemas de inventario) 1,3146 1,4903

Razon Acida 0,9305 1,0376

Pasivo Exigible /(tiene que ser menos 1) Patrimonio 1,8936 1,5407

Pasivo L. Plazo / Patrimonio 0,7579 0,6521

Utilidad Neta / Inversion 0 0

Acciones en Circulacion(emisión por bono o emisión por accionista) 576.172.664 572.111.164

Relacion Precio / Utilidad(crecimiento) 25,844 19,5379

Relacion Bolsa / Libro(rendimiento) 1,836 2,9519

Precio Cierre 563,71 901,1521

Temas de los colegios

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt