ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Para entender mejor la relación que existe entre ciencia, conocimiento científico e investigación vamos a ver lo que es la ciencia. La ciencia, que significa conocimiento, es el conjunto de conocimientos que están sistemáticamente estructurados. Esta surge de conocimientos obtenidos atreves de observaciones de patrones, de razonamientos y de la experimentación. De esto luego se generan preguntas para construir hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes y sistemas.

La ciencia utiliza diversos métodos y técnicas para obtener y organizar los conocimientos sobre hechos objetivos y que son accesibles a diferentes observadores que se basan en la verdad.

Podríamos decir que la ciencia se consideraba como un saber seguro, apoyado en demostraciones y ordenado en sus conocimientos.

Por otro lado podemos decir que el conocimiento científico es la verdad que es descubierta a través de un proceso de investigación, basado en evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza. Este se apoya en el estudio de método científico, el cual trata de explicar desde lo esencial hasta lo más complejo.

La investigación es una actividad humana orientada a obtener conocimientos nuevos y poder dar soluciones a problemas o interrogantes de carácter científico.

Estos términos se relacionan debido a que los humanos hacemos investigaciones de diversos temas para de esta forma poder conseguir soluciones a interrogantes o problemas con los que nos encontramos. Cuando utilizamos la ciencia para hacer estas investigaciones, a veces utilizando métodos y técnicas, a veces el método científico llegamos a descubrir verdades. Esto entonces se convierte en conocimiento científico.

Existe una estrecha relación entre la administración de empresas y la investigación social. Tal como dice su definición, la investigación social, “permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada).”

Como administradores debemos estar en constante investigación sobre la situación social que nos rodea para de esta forma estar mejor preparados para cubrir necesidades y o problemas que se nos puedan enfrentar.

También debemos tomar muy en cuenta que la investigación social nos ayuda a tomar mejores decisiones ya que nos proporciona el conocimiento y a las capacidades necesarios para decidir a problemas y para ganar desafíos en el ambiente dinámico de la decisión.

Dentro de nuestra carrera nuestro desafío mas grande es la toma de decisiones que se nos presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com