ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIEN HECHO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

BIEN HECHO

INTRODUCCION

KEN BLANCHARD, expone en este libro al igual que en el reporte anterior llamado a la carga la forma en que los animales, seres que consideramos inferiores a nosotros pueden resolver muchos de nuestros problemas, en esta ocasión presenta como ejemplo el comportamiento que tiene las ballenas asesinas que se encuentran en el parque de diversiones de “SEA WORLD”, en comparación con el comportamiento del hombre, y de esta forma podríamos darnos cuenta que los problemas los creamos nosotros mismos, pero de igual forma en nosotros esta la forma de resolverlos. Motivando a los demás por medio del reconocimiento y la retroalimentación positiva, como lo hacen los entrenadores de estas ballenas para que haga cosas maravillosas como piruetas y otros trucos, ya que si sirve para ellas también puede servir para el comportamiento humano.

CAPÍTULO UNO

Esta historia empieza cuando el personaje llamado WES KINGSLEY, en un viaje de negocios decide relajarse y olvidarse de los problemas que tenía en casa y en la empresa yendo de paseo al parque SEA WORLD, quedando impresionado con el espectáculo de las ballenas asesinas por lo que fue con el entrenador a preguntarle como lograba que los cetáceos hicieran esas acrobacias por lo que este le decía que la confianza y la amistad era la base para que se lleve a cabo la función por lo que se ponía más atención a lo que hace bien se le premia, pero cuando hace algo mal se pasa por alto y se redirecciona ese comportamiento hacia otra cosa, con lo que se construye un entorno de confianza.

Por lo que pensando en esto se da cuenta que puede llevar a cabo esto en su casa y hasta en la oficina, por lo que se puede autoentrenar para el efecto de que nos orientemos hacia lo positivo y de este modo lograr grandes cambios.

¿Cómo lograrlo?:

• Construyendo la confianza mutua.

• Concentrarnos en lo positivo.

• En el momento en que se cometan errores, recanalizar esa energía a algo positivo.

CAPÍTULO DOS

Después de la conferencia a la que tuvo que asistir por cuestiones de trabajo fue a un seminario sobre liderazgo y motivación humana que impartió ANNE MARIE BUTLER conocida por sus conferencias sobre temas empresariales en el cual manejo desempeño los siguientes.

Puntos:

1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño, que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cual comienza con metas claras

2. Comportamiento: El desempeño que se da

3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado.

Consecuencias:

• 1. Ausencia de respuesta: La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación

• 2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.

• 3. Redireccionamiento:

• Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

• Muestre su impacto negativo.

• Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

• Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

• Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

4. Respuesta positiva: Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva

Pero como siempre, debemos enfrentar los problemas que implica un cambio, porque ciertamente nos resulta muchas veces más fácil detectar y hacer notar lo malo que hacen los demás en vez de lo bueno. A esos tipos de comportamiento los designaron:

¡Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com