ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIEN HECHO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Un grupo de 5 personas ingresan a laborar por primera vez en una organización donde las actividades se realizan en equipo, estaban muy entusiasmados de ingresar a labora a una empresa muy reconocida, sin embargo, los integrantes que ya tenían más tiempo laborando en esa empresa les platicaba a sus compañeros de nuevo ingreso que él quien sería su jefe inmediato era una persona grosera y prepotente y por lo que no durarían mucho tiempo laborando para la empresa por el trato que les daba su jefe. Sin embargo, los chicos de nuevo ingresos no hicieron caso hasta en verdad conocer al líder del grupo.

Cuando se presentó el jefe inmediato ante los chicos de nuevo ingreso, se mostro de una manera seria y poco amigable, por lo que pensaron los empleados de nuevo ingreso que su ambiente de trabajo no sería agradable. Aunado a esto decidieron no dejarse llevar por la primera impresión.

En el transcurso de la primera semana de laborar con su jefe inmediato, se acoplaron muy bien a la forma de trabajar de su jefe; se dieron cuenta que no era una mala persona y apoyaba mucho al grupo para cumplir las metas que tenían asignadas, además de que cuando hacían bien su trabajo, el jefe reconocía su esfuerzo y los motivaba a continuar así. Lo que hizo que su productividad aumentara y logran ser el mejor equipo de la zona.

Después de meses de tener una buena productividad su jefe renuncia por haber encontrado una mejor oportunidad laboral; ponen en su lugar una de la personas que en un inicio decía que el jefe anterior era un mal líder, éste tenía una pésima actitud los ofendía cuando no sacaban la productividad y sobre todo no apoya su equipo. Lo que provoco que se desintegrara el quipo.

La motivación es un elemento importante en cualquier ámbito de la vida humana, sin embargo en donde es menos aplicado es en el ámbito laboral dado que muchos de los casos es más importante la productividad de la empresa que el recurso humano.

El libro nos menciona una frase muy simple “Bien Hecho” la cual aplicamos muy pocas veces. Es importante saber cómo motivar a los demás y buscar que se automotiven y no que dependan solo de las recompensas, para lograrlo debemos ser conscientes de sus progresos los cuales deben ser reconocidos y alentados.

Siempre buscamos sentirnos cómodos y felices con lo que hacemos. Si conservamos una buena actitud en nuestro de trabajo, no se nos ara tedioso

Lamentablemente en ocasiones las personas que tienen un puesto superior se conviertan en personas inhumanas por egoísmo y el deseo del poder. Tratan mal a los empleados, humillándolos. Haciéndolos menos o por el mínimo error que comenten los hacen menos. Desafortunadamente existen muchas causas por las cuales un empleado no se siente satisfecho en su sitio de trabajo.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com