ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bikor: Es rentable la diversificación


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Caso. Título: ¿Es rentable la diversificación?

Pregunta 1: Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectosfinanciero-administrativo considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

BIKOR ante la situación actual debe enfrentarse a un proceso importante donde la toma de decisión influye en el futuromismo de la empresa y retomando las palabras de Peter Druker que menciona “La eficacia es la clave del éxito de una organización, pero antes de decidirnos a hacer algo en forma eficiente, tenemos queestar seguros de que hemos encontrado algo acertado para hacer” (Drucker P. 1973) y es precisamente en la etapa de proceso donde “los directivos pueden diseñar alternativas para ser eficienteconsiderando aspectos como el sentido común experiencia, herramientas técnicas e información” (Mallach, E. 2000).

La recomendación que hace Malena Portal Boza en su artículo la información contable y suinfluencia en la toma de decisiones es “considerar aspectos financieros-administrativos como manejar un equilibrio entre las inversiones y las obligaciones a corto y largo plazo esto mediante elanálisis del comportamiento de la empresa los factores que intervienen ya sean favorables o no en la producción y comercialización de bienes o prestación de servicios, modificaciones en la estructurafinanciera que pueden incidir en su liquidez, gestión solvencia y rentabilidad”.

En mi opinión particular y mediante el sustento anteriormente descrito, el comité directivo de BIKOR debería de considerar dentro de la fase de proceso, el análisis financiero de la empresa, los indicadores de mercado, la competencia, la rentabilidad de cada uno de sus productos, su capacidad de producción, la diversificación del giro del negocio, el entorno económico de la región y el país, proyecciones financieras sobre la empresa de acuerdo a los comportamientos pasados, esquemas de ahorros en gastos fijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com