ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bios Galletitas Diet


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  6.128 Palabras (25 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 25

DESARROLLO PRELIMINAR DE LA IDEA DEL PRODUCTO A LANZAR:

BIO S.A. fue fundada a comienzos del año 2012, configurada como pequeña empresa, con el objetivo de desarrollarse en el mercado de productos alimenticios. En un principio su producción estará enfocada en la elaboración de galletitas frutales; y de esta manera buscará posicionamiento en el mercado. Dicho producto es la primer elaboración de BIO S.A., con este saldrá al mercado a buscar su lugar elegido haciéndose conocer como una marca elaboradora de productos orgánicos, haciendo hincapié en el sabor natural vigente en su producto y en los que vendrán. Cual va a ser el posicionamiento definido? Mas naturales? Mas light? Organicas? Las mas nutritivas? Las que tienen el sabor mas parecido a las frutas? Al definir eso, va a ayudar a definir bien el segmento , competidores y los códigos de comunicación a utilizar (comunicación masica, packaging, etc..) Tienen mas productos actualmente en el mercado o estos son los primeros?

Las mencionadas galletitas serán su primer producto a lanzar, las cuales serán ofrecidas en los siguientes gustos: frambuesa, cítricos, banana, limón, durazno, cereza, frutilla, ananá, kiwi, naranja, mandarina, sandía, palta y maracuyá, entre tantos. En un primer lanzamiento la promoción y comercialización del producto será ofrecida sólo en gusto de limón, frutilla y durazno, para luego invertir en la producción y lanzamiento de gustos más novedosos como han de ser maracuyá, frambuesa, arándanos, kiwi, etc.

El producto será ofrecido al mercado en un packaging de colores naturales, predominantemente naranja, verde y camel. El empaque se destacará y será reconocido por conservar las propiedades iniciales de elaboración desde el proceso de producción hasta la entrega y posterior consumo del cliente.

Será ofrecido en paquetes de hasta máximo 4 unidades.

El lanzamiento del producto estará destinado para la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Asimismo, la composición básica de las galletitas estará conformada por los siguientes ingredientes:

Ralladura del fruto seleccionado (opcional), polvo para jugo light sabor a la fruta elegida, rocío vegetal, huevos, harina integral, edulcorante, polvo para hornear.

BIO S.A. buscará la diferenciación de mercado por la novedosa oferta de los gustos frutales bajos en calorías.

CRUZ DE PORTER

Competidores en el sector industrial

Dentro de este segmento podemos encontrar como competidor los productores de galletitas artesanales, que resaltan su cualidad de “orgánicas” por medio de certificaciones como ser El Sello de calidad “Alimentos Argentinos, Una Elección Natural” al igual que nuestros productos. Muchos de estos productos se comercializan en dietéticas

Cormillot es una marca reconocida por su amplia variedad de productos dentro de los cuales podemos destacar: ?Aguas saborizadas, Alfajor Light, Barras de cereal Light, Batidos, Crema 0%, Cubanitos Light, Dulces compactos (Batata, Membrillo), Duraznos enlatados Light, Edulcorante, Fiambre de pollo, Flanes Light, Gelatinas Light, Helados Light, Jamón cocido, Leche con Nutriequilibrio parcialmente Descremada, Mermeladas (Light, Sin azúcar agregado, y Con Vitaminas y fibra), Panes de molde (Trisalvado, Multicereal, Liviano), Yogurt light (firme, batido, bebible, con frutas), entre otros.

Otro competidor es Nutrizan, una empresa alimenticia integrada por profesionales en tecnología de alimentos que se dedica a la elaboración de Galletitas y Pan dulce para personas diabéticas.

La estrategia de esta empresa es basarse en productos para aquellas personas que quieren seguir con una dieta equilibrada. Seleccionan su materia prima, fue creada con el objetivo de elaborar de lograr a través de la elaboración de sus productos la razón de ser de su nombre, Nutrición Sana.

Fuente http://www.dietetica-visual.com.ar/nutresan/index.htm#presen

Competidores Potenciales

Teniendo en cuenta las barreras ?de ?entrada ?en ?el ?sector, ?las grandes inversiones de capital necesarias para comenzar a producir y el acceso a los canales de ?distribución son ventajas competitivas para las grandes marcas competidoras. Es decir, que solo aquellas empresas que ya están posicionadas tienen más facilidad de competir.

Dentro de este segmento podemos encontrar empresas de bebidas Diet, dentro de ellas se encuentra Kraft importantes y numerosos lanzamientos para distintos segmentos, dentro de ellos incluye a los jugos Clight que ha logrado posicionarse como jugos dietéticos para un determinado segmento de mercado. ?Es por ello que creemos que dentro de este segmento se podría crear un producto muy similar a las galletitas de sabores frutales, teniendo como ventaja competitiva su reconocida marca.

Sustitutos

Las galletitas diet y nutritivas son fácil de reemplazar debido a que existen productos como alimentos caseros o yogurt diet, postres dietéticos, barritas de cereal y otros alimentos que compensen las necesidades de los cliente, los productos sustitutos no solo abarcan productos diet sino productos de colación como ser frutas, galletas de arroz, etc.

Clientes

Ofrecemos nuestros productos a supermercados y kioscos donde nuestros clientes pueden acceder fácilmente, y podrá elegir entre otras marcas.

Basándonos en nuestros clientes, queremos llegar a aquellas personas que quieran llevar una vida sana, con un producto de buen sabor y calidad y a la vez bajas calorías. Queremos que nuestra marca BIO represente confiabilidad es por ello que queremos introducirnos en el mercado con un buen packaging que muestre nuestras ventajas competitivas y que a la vez puedan ser adquiridas no solamente por personas que lleven a cabo una dieta sino que sean elegidas otros clientes como niños o adolescentes.

Los clientes de BIO, ante la competencia profunda del mercado, buscaran constantemente bajos precios y calidad para poder enfrentar a los competidores más directos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com