ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog AA1 los tipos de sistema y empresas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD #1.                                                                                  SENA.

NOMBRE: SOFY NATALI MORALES PABA.

BLOG AA1: TIPOS DE SISTEMAS Y EMPRESAS.

ARGUMENTACIÓN.

Empresa.

Entidad organizada para la administración, producción, prestación y circulación de bienes y servicios.

Se clasifica según la actividad, el activo social Y el capital; ya sea la explotación, la compra y venta, la transformación y el préstamo de un bien o servicio. Ya sea microempresa, pequeña, mediana o grande empresa. Y también si es privada, publica, mixta o de autogestión.

La sociedad.

Es un tipo de asociación corporativa que se encarga del negocio, siguiendo necesidades comerciales. Esta sociedad se clasifica legalmente de la siguiente manera: sociedades civiles y comerciales; estas se diferencian la una de la otra por su objeto en este caso la civil no ejecuta actos mercantiles mientras que la comercial si, esto quiere decir que no tienen como finalidad el lucro. Sociedades nacionales, extranjeras y mixtas; este tipo de sociedades se complementan la una de la otra de tal modo también se le atribuyen cualidades dependiendo de cada una, es decir que la sociedad nacional se considera de tal modo por la ausencia de los constituyentes que tiene la extranjera. La sociedad extranjera se define de tal manera si se rige bajo ley de otro país y si cuenta con domicilio en el exterior. Fuera de esta dos a la sociedad mixta se le conoce como tal si cuenta con aportes estatales y capital privado. Sociedades matrices(filiales) y subordinadas (subsidiarias); se denominan de tal modo si obtienen su poder de otras sociedades o si se rigen por si solas.

De acuerdo con la forma de asociación; se clasifican de tal manera si su respuesta es colectivamente solidaria e ilimitada en operaciones sociales, la responsabilidad de los socios, alianzas sociales, la autenticidad, aportes responsables, etc.

Mientras que su clasificación por función social; se basa en el lucro, la sociedad, en el beneficio social en apoyo a la comunidad, asociados y familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com