ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTAJE Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA CUALQUIER TIPO DE EMPRESA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

CONTADURIA  PÚBLICA

BOGOTA

MONTAJE Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA CUALQUIER TIPO DE EMPRESA

Integrantes

GUEVARA RIOS SIRLEY MILENA

VARGAS LOPEZ CLAUDIA MILENA

BOLAÑOS CERON JIMMY ALEXADER

MEDINA CASTAÑO MARINEY

ADRIANA MARCELA RODRIGUEZ

COSTOS POR ÓRDENES Y POR PROCESOS

SEGUNDO BLOQUE

Tutor:

GUEVARA GUSTAVO

BOGOTA

JUNIO 2015

Tabla de contenido

Contenido

I.        INTRODUCCION        

II.        DESCRIPCION DEL CASO DE INVESTIGACION        

a.        OBJETO SOCIAL        

b.        MISIÓN        

c.        VISIÓN        

III.        JUSTIFICACION        

IV.        OBJETIVO GENERAL        

V.        EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS DE UNA EMPRESA        

VI.        DESCRIPCION DE LOS COSTOS Y GASTOS VARIBLES Y FIJOS AREPA DE LA ABUELA S.A.        

VII.        MARCO TEORICO        

VIII.        DESCRIPCION CILO FUNCIONAL DE LA EMPRESA Y SISTEMA DE COSTO        

IX.        DESCRIPCION PROCESOS AREA ADMINISTRATIVA        

X.        DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION        

XI.        CALCULO DE VENTA DE COSTO UNITARIO        

XII.        PUNTO DE EQUILIBRIO        

XIII.        CONCLUSIONES        

XIV.        RECOMENDACIONES        

Tabla de Ilustraciones

                               

Ilustración 1        

                                                           

  1. INTRODUCCION

El sistema de costos es muy importante en la contabilidad ya que nos ofrece informes para la toma de decisiones de la administración, claro que esta información debe complementarse y calcificarse con diversos tipos de informes económicos y comerciales; además de esto el costo nos ayuda a saber el precio y la utilidad obtenida de aquí partimos si nuestro negocio es rentable o nos estamos acercando al precipicio del fracaso.

En nuestro proyecto a pesar de que la compañía es pequeña es importante señalar que con un buen manejo en el sistema de costos se puede lograr el éxito y el reconocimiento administrando bien los recursos y las utilidades generadas todo esto es posible si la calidad de nuestro producto es demostrado hacia el cliente; también cabe destacar que al ser una empresa pequeña es más fácil entender los métodos de costos y todo lo que conlleva a la realización del producto.

Un punto a tener en consideración es que los costos no solo nos sirven para la toma de decisiones o saber la utilidad generada etc. este tiene muchos campos de acción ya que con la contabilidad de costos se puede tener una perspectiva de lo que es el negocio para así generar nuevos proyectos o presupuestos en la empresa

  1. DESCRIPCION DEL CASO DE INVESTIGACION

La empresa AREPAS DE LA ABUELA S.A, es una empresa de producción y comercialización de productos derivados del maíz, como arepas de maíz blanco con queso; maíz amarillo con queso, arepas de choclo con queso, arepas santandereanas y boyacenses. Es una fábrica de arepas que cuenta con una infraestructura adecuada para la sana elaboración de estos productos de la canasta familiar. Elaboradas con materia prima de primera calidad que permite disfrutar por completo de estos acompañantes tan característicos de la gastronomía colombiana.

  1. OBJETO SOCIAL

Nuestra empresa “AREPAS DE LA ABUELA S.A.” nace en Bogotá en el año 2007, siendo una sociedad por acciones simplificada de naturaleza manufacturera y comercial. Tiene como objeto social la producción y comercialización de arepas y todo lo relacionado con la comercialización y demás operaciones que le sean conexas afines.

  1. MISIÓN

Producir, transformar y comercializar productos derivados del maíz para consolidarnos como empresa pionera en el departamento de Cundinamarca, mediante procesos con estándares de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor a precios justos, que promuevan el desarrollo, crecimiento, competitividad y rentabilidad a la organización, con un criterio de responsabilidad social con la comunidad y el medio ambiente.

  1. VISIÓN

AREPAS DE LA ABUELA S.A., se proyecta ser en el 2015 una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos derivados del maíz, implementando tecnologías que generen desarrollo empresarial, ampliación de la cobertura del mercado y contribuyendo al crecimiento socioeconómico de la región.

  1. JUSTIFICACION

Contar con un sistema de costos es una ficha clave en el funcionamiento de una organización sobre todo desde el punto de vista de la toma de decisiones, las cuales afectan el desarrollo del ente económico, así pues, el contexto empresarial de la organización que trabajamos en este proyecto y en general el de todas las organizaciones hace imprescindible mejores parámetros de medición, y mejores decisiones estrategias, las cuales permitan que la empresa se conserve en el mercado y pueda avanzar en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com