ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 7020


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 3

Boletín 7020

Información sobre exámenes y revisiones de información financiera proforma.

Generalidades.

El Boletín A-3 Realización y Periodo contable de la Comisión de Análisis y Difusión de las NIF del IMPC, establece que “la información contable incluye hechos consumados que desde el punto de vista de las Normas de Información Financiera se han realizado”. Por tanto, es claro que la incorporación de operaciones o eventos ocurridos con posterioridad a la fecha de los estados financieros básicos, constituyen una desviación al principio contable de realización. Es por eso que de acuerdo con las Normas de Información Financiera, la posición financiera y los resultados de operación sólo pueden estar representados por las cifras básicas que corresponden a las operaciones o eventos ya realizados y que se presentan en la información financiera básica.

Cuando la información financiera proforma se presenta fuera de los estados financieros básicos, pero en el mismo documento y el Contador Publico no ha sido contratado para informar sobre esa información, éste debe aclarar en su informe la responsabilidad que asume en relación con la misma.

Limitaciones

Este boletín no es en auditorias de estados financieros. En estos casos son aplicables las normas y procedimientos de auditoria contenidas en los boletines que integran las series 1000, 2000, 3000, 4000, 5000. En auditorias de estados financieros en las que una operación proyectada o consumada después de la fecha del balance general, se refleja en la información básica contenida en los estados financieros dictaminados; por ejemplo, una restructuración de vencimientos de deuda o una revisión de las utilidades por acción debido a una división de acciones, debe aplicarse el Boletín 4070, Opinión del Contador Publico sobre la incorporación de eventos subsecuentes en estados financieros proforma.

Debe tenerse presente que un examen de estados financieros en todos los casos implica una auditoria de estados financieros practicada de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas, ya que solo mediante esta se logra “el más alto nivel de seguridad” (párrafo 73 Boletín 7010)

Objetivo y presentación de la información financiera preforma.

El objetivo de la información financiera proformas es comunicar cuales hubieran sido los efectos importantes que una o mas operaciones o eventos propuestos o ya ocurridos, pudieran haber tenido sobre los estados financieros básicos si hubiera ocurrido a la fecha del balance general que contiene la información financiera básica.

La información financiera proforma generalmente se utiliza para mostrar los efectos de operaciones tales como:

a. Adquisiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com