ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

BONOS

  1. Definición:
    Los bonos son instrumentos de deuda utilizados por entidades para obtener fondos. Funcionan como préstamos de inversores al emisor del bono. A cambio de prestar dinero, los inversores reciben pagos de intereses y la devolución del capital al vencimiento del bono.

  1. Características:
    - Instrumento de deuda: Instrumentos financieros que representan deuda emitida por gobiernos, corporaciones u otras entidades para obtener fondos.
    -
    Vencimiento: Plazo definido, es decir, una fecha de vencimiento en la que el emisor del bono devuelve el capital prestado a los inversores.
    -
    Riesgo crediticio: Están sujetos al riesgo crediticio, que es la posibilidad de que el emisor del bono no cumpla con sus obligaciones de pago.
    -
    Tasas de interés: Determina la cantidad de pagos de intereses que los inversores recibirán durante la vida del bono. La tasa de interés puede ser fija, lo que significa que permanece constante a lo largo del plazo del bono, o variable, ajustándose de acuerdo con un índice de referencia.
  1. Situación actual del mercado de bonos para países emergentes:

    Algunos países emergentes experimentaron un aumento en la demanda de bonos debido a sólidos fundamentos económicos y políticas favorables, atrayendo a inversores con tasas de interés más altas en comparación con los bonos de países desarrollados.
    Sin embargo, otros países emergentes enfrentaron desafíos, como mayor riesgo crediticio, tasas de interés elevadas y preocupaciones sobre el cumplimiento de los pagos de deuda, lo que dificultó la emisión y colocación de bonos.
    Es esencial tener en cuenta que la situación en el mercado de bonos para países emergentes es volátil y puede cambiar rápidamente debido a factores económicos, políticos y financieros. Por lo tanto, es crucial estar actualizado con información confiable para obtener una evaluación precisa de la situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com