ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bretton Woods


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

En este presente trabajo se habla del despacho aduanero de las mercancías como lo define el artículo 35 de la ley aduanera que deben de cumplir para que puedan salir de la aduana, así como los distintos controles que deben de pasar las mercancías en su despacho, para verificar que no se mercancía ilícita droga, etc. Y que haya pagado los aranceles correspondientes, así también como los documentos que acompañan al pedimento en una importación y exportación.

Concepto Despacho aduanero

Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional, y a su salida del mismo, de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios propietarios, poseedores y tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes y apoderados aduanales.

En este trabajo dejaremos en claro en lo que consiste el despacho aduanero de las mercancías, hasta donde se considera un despacho, las diferentes figuras en que este lo contempla y las regulaciones jurídicas por las cuales debe de pasar este despacho. Veremos también los procedimientos que se deben llevar a cabo para que se relice un despacho con éxito. Es muy importante mencionar esto porque destacaremos los trámites aduanero que nos marca la ley los cuales debemos cumplir para la entrada y salida de mercancías a territorio nacional. Es muy importante conocer como esta conformada nuestra ley aduanera para comprender esto, ya que sino sabemos con exactitud lo que nos dice podemos mal interpretar la información y nos podría causar problemas, es por eso que hago hincapié en el conocimiento de nuestras leyes. Es de suma importancia recalcar el adecuado llenado de los documentos, ya que con frecuencia se toman muy a la ligero esto lo que puede provocar algún proceso administrativo en materia aduanal, lo cual se refiere a que puede ser sancionado por las autoridades y podría llegar hasta la suspensión de una patente en caso de un Agente Aduanal , puesto que olvidan que son documentos oficiales que conllevan una obligación fiscal, pues debemos recordar en materia aduanera es del orden federal por recabar impuestos federales como son el advalorem o el impuesto al valor agregado entre otros, de ahí la delicada necesidad de verificar que os datos que se describan en los formatos sean el reflejo de la fiel verdad, teniendo la obligación de soportarlos con los documentos que para tal efecto dictan las normales legales aplicables.

Entendemos por despacho aduanero a todo el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías al territorio nacional, que de acuerdo a con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento, deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com