ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Resumen y análisis de la empresa Easy Taxi


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  6.783 Palabras (28 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


Breve Resumen y análisis de la empresa Easy Taxi

Easy taxi nace en el año 2011, un año crítico para el nacimiento de nuevas tecnologías, productos y servicios. Es un año trascendental, donde el avance de google en el mercado móvil avanza con tal fuerza que ya es el sistema operativo más grande del mundo a la fecha (android).

En 2011 Tallis Gomes (25, Brasil) participa en varios concursos informáticos en su país natal difundiendo Easy Taxi. Una aplicación creada por él y un grupo de 7 amigos en la cual consiste básicamente en contactar a taxistas y pasajeros de una forma 100% rápida, segura y confiable solo utilizando 1 dispositivo: Un celular.

Su idea lo hizo ganador de prestigiosos premios tales como el Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil-Melhor App Mobile. El éxito fue tal, que a fines del mismo año tallis recibe el llamado del grupo inversor “Rocket Internet” ofreciendo a él y a su equipo una inversión de nada más y nada menos que 25 millones de dólares para iniciar operaciones oficialmente en los mercados con más uso de taxis en la región.   La gran inversión permitió abrir oficinas en Brasil, Hong Kong, Arabia Saudita, Egipto, Ghana, entre otros.

Easy Taxi llega a Chile bajo la representación de Manuel Parraguez Verdugo, quien recibe una inversión aproximada de 500 millones de pesos para abrir operaciones en Santiago de Chile. A la fecha ya cuenta con más de 9.000 taxis afiliados y aproximadamente 824.311 pasajeros.

Easy Taxi se divide actualmente en 6 departamentos de trabajo con un total de 50 personas:

- Departamento de Gerencia - Departamento de Ventas - Departamento de Operaciones - Departamento de Marketing - Departamento de Finanzas – Departamento de Informática.

Las  próximas  metas  de  la  empresa  es  expandirse  a  otras  ciudades  donde  el  flujo  de  taxis  es importante tales como Iquique, Concepción, Temuco,  etc. Además de consolidar sus operaciones en Santiago de chile donde aspira a tener 10.000 taxis registrados y concretar 20.000 viajes semanales. Todo este trabajo apunta a tener una mejor calidad de atención hacia los pasajeros y mantener una buena red de comunicación con los taxistas permitiendo así ser un factor diferenciador con la competencia y con la forma actual que tienen los chilenos de tomar un taxi.


Constitución legal de Easy Taxi:

La empresa realiza su debida constitución con fecha 2 de marzo del año 2013, a través del nombre “Inversiones Tucany Ltda”

Hay que realizar la debida distinción en esta situación, ya que inversiones tucany representaba hasta esa fecha 2 empresas que pertenecen a Rocket Internet (Incubadora e inversionista responsable de la empresa) las cuales son Easy Taxi y Hellofood.

Los inversores alemanes de Rocket Internet, representados por Juwel 190 v.v y Co Neunte Werwaltungs, hacen formalmente la constitución de empresa a “Inversiones Easy Taxi Ltda.”  El dia 9 de Mayo de 2013 a través del Notario Público Sr. Patricio Raby Benavente.

En la actualidad, la empresa se constituye como sociedad de responsabilidad limitada:

Sociedad  de  Responsabilidad  Limitada:  es  más  utilizado  por  socios  con  relación  de confianza, que buscan pocas formalidades en la administración. Los socios pueden ser personas naturales o jurídicas y deben responder de forma limitada por el monto o capital que aporten. Tampoco pueden ser más de 50 socios ni menos de dos. La sociedad de  responsabilidad limitada es administrada por todos los socios, de común acuerdo; es decir, todas las decisiones deben ser todamas  por unanimidad.


 Historia de la empresa

Easy taxi nace en Brasil el año 2011 por Tallis Gomes (Ingeniero Informático) la cual creo la aplicación junto con su compañero de universidad (Dennis Wang). Tallis vio la necesidad de una mejor comunicación para tomar  transporte, especialmente en los horarios donde  más se requiere. Se sentía frustrado cada vez que salía con amigos o tenía que llegar a la universidad, ya que  no podía contar con un móvil. Además de lo anterior, sentía enorme inseguridad con los conductores ya que se ha registrado una tasa importante de asaltos que ascendía a un 10% de todos los conductores de Brasil. Tallis pensó que esto era injusto ya que se debían respetar a todos los conductores por su trabajo y decidió desarrollar una idea donde tanto el prestigio de los choferes aumente, como también mejorar las garantías para tomar este tipo de servicio: Ser seguro, práctico y al alcance de todos.

Era el año 2010 y ambos ya habían ganado 3 premios en Brasil por innovación y nuevas tecnologías con su aplicación que hasta ese entonces no tenía nombre. Aproximadamente 3 inversores pusieron sus ojos en su idea y muchas empresas querían ver la posibilidad de desarrollar este servicio, pero solo Rocket Internet ofrecía las mejores condiciones para sacar adelante un proyecto a largo plazo. El

5 de enero de 2011 inicia operaciones oficialmente Easy  Taxi en Rio de Janeiro, siendo esta la

primera ciudad en abrir la aplicación y la primera prueba de fuego, ya que Rocket solo invertiría en la aplicación si en un corto plazo existía un interés consensuado de usuarios. En 3 meses tuvo una recepción espectacular: 5.000 taxis  inscritos y más de 100.000 usuarios frecuentes utilizando la aplicación.

Rocket decidió que la aplicación tenía un gran futuro por delante, y fue por eso que decidió realizar una inversión de 10 millones de dólares para iniciar operaciones en todas las ciudades de Brasil. Después de ese anuncio, Tallis se puso en mente una meta muy ambiciosa: 1.000.000 de nuevos usuarios activos y más de 100.000 conductores afiliados al sistema. La meta fue superada con creces: 1.780.000 pasajeros activos y 340.000 conductores activos con la aplicación, hicieron que por fin se cumpla el sueño que tanto esperaba: La expansión.

Rocket internet realizo la segunda gran inversión que permitiría abrir operaciones en todo el Mundo:

$21.750.215 millones de dólares para iniciar operaciones en la totalidad de américa latina, México, Egipto, Pakistán, Corea, Tailandia, Nigeria, Sudáfrica, entre otros.

Actualmente Easy taxi es la aplicación para pedir taxi más grande del mundo y la 3° aplicación con mayor proyección según estudios de la “Spain Startup Summit”.

Misión, visión, valores y Objetivos de la empresa

La empresa no cuenta con estos puntos, debido a que la filosofía está en el “actuar”, de preocuparse de hacer las cosas, cumplir las metas y establecer a la empresa en lo más alto, según los altos mandos de Easy Taxi, consideran que preocuparse de esto “Quita tiempo precioso para construir nuestros propósitos”. Dicho lo anterior, se estableció estos factores con la experiencia de estos meses de investigación y también por sobre lo que los gerentes aspiran con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (510.7 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com