ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Lemon Stones


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

CLIENTE: CCU

PRODUCTO: CERVEZA LEMON STONES

Grado alcohólico: 2.5°

Nace en 2001 como una nueva categoría de bebestibles, única en la categoría Shandy. Con una propuesta refrescante de cerveza y limón, suave graduación alcohólica Lemon Stones® es la marca pionera en cervezas con sabor en Chile. Sus principales consumidores son gente joven y mujeres.

Algunos antecedentes

“Es difícil identificar al consumidor de cerveza con una determinada clase social, dado que su consumo está generalizado en la sociedad. Sí se diferencian los segmentos por las marcas consumidas, el nivel ABC1 se caracteriza por consumir marcas Premium e importadas; el segmento C2, C3, mayor consumidor, elige marcas nacionales siendo determinante en su elección el costo- beneficio, ya que por un precio módico adquiere un producto rico. La clase baja basa sus elecciones en el factor precio”.

“La franja de edad mayoritaria es entre los 18 y 45 años, siendo el grupo de los más jóvenes (hasta 25 años), los mayores consumidores”.

“Comúnmente, este producto es consumido en pubs, bares, restaurantes y para el consumo en el hogar es adquirido mayoritariamente en botillerías y en supermercados”.

“En cuanto al envase, el consumidor valora aquello que le proporciona mayor comodidad, razón por la que, prefiere elementos tales como la tapa rosca o "abre fácil" y los envases retornables”.

“CCU es el principal productor y comercializador de cerveza en Chile. Empresa que ha impulsado fuertemente el crecimiento de la industria cervecera en el país”.

“En los últimos cinco años, el consumo per cápita de los chilenos ha crecido casi 10 litros, pasando de 25,4 litros en 2002, para 34,5 litros en por habitante, proyectando para este año 36 litros per cápita”.

"La cerveza parece estar de moda en Chile, sin embargo es una tendencia que observamos incluso en países vecinos. Los consumidores nos plantean desafíos y es el momento de atenderlos de mucho mejor forma y con creatividad", explica Eugenio Prieto, gerente general de Cervecería Austral. Los productores destacan que otro de los puntos clave para este auge ha sido la incorporación de diferentes alternativas de empaques, como packs de 12 latas, barriles de 5 litros, botellas de plástico de 1,5 litros.

Información extraída de Estudio del Mercado de la cerveza en Chile 2002 y artículo de Chile potencia alimentaria 2011

II Petición:

Se pide campaña temporada verano 2014 cerveza Lemon Stones (todos los formatos)

Cobertura: Santiago y principales ciudades balnearios de Chile (al menos 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com