ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEMON STONE


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  2.813 Palabras (12 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 12

Análisis de la situación y Márketing de “LEMON STONE“

1.- SOBRE LA EMPRESA:

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) es una empresa productora y distribuidora de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) chilena. Los principales acontecimientos de la compañía a lo largo de su historia:

El principal negocio de CCU es el mercado de la cerveza en Chile, que representa el 80% de su resultado operacional. El consumo de cerveza en Chile ha aumentado en los últimos anos debido al cambio en los hábitos de consumo de los chilenos. Actualmente el consumo es 36 litros por persona al año, mientras que en países europeos - los mayores consumidores - es de entre 100 a 160 litros por persona al año. Sin embargo, CCU comercializa con cervezas, bebidas gaseosas, aguas embotelladas, jugos, néctares, bebidas de fruta, snacks dulces, vinos, funcionales, pisco y otras bebidas espirituosas. Así es como CCU inspira una imagen hacia afuera que se basa en la realización de productos más ricos y de mejor calidad dentro de la competencia mercantil, a través de uso de gran tecnología, y así, una GRAN empresa.

2.- SOBRE EL PRODUCTO O SERVICIO

LEMON STONE:

Nace en 2001 como una nueva categoría de bebestibles, pionera en cervezas con sabor en Chile.

Con una propuesta refrescante de cerveza y limón, se orienta hacia aquellos que quieren pasarlo bien y disfrutar de la vida de manera diferente. Sus principales clientes son mujeres (85% de la venta) y gente joven.

 Análisis Objetivo: La presentación de Lemon Stone (en todos sus envases) se basa en un color verde claro (relacionado con el sabor a limón) y por su etiqueta de colores alegres se relaciona bastante con lo que es la juventud.

 Análisis Subjetivo: Cerveza muy refrescante, que estimula y genera agrado por la marca. Un producto cuyo consumo es en momentos especiales, durante el día o el atardecer, no por la noche. Su mayor período de ventas se estaciona en la época veraniega, ya que el limón y la frescura de esta cerveza nos otorga un gran alivio más un rico sabor para capear el calor.

 Precio

Lemon Stones:

- en su versión Six Pack en latas de 350 cc.cuesta $$2149

-en su versión de 6 botellas Long Neck de 355 cc. Cuesta $2.890

-en su versión de botella retornable de un litro cuesta $799

-en su versión de botella desechable de un litro y medio cuesta $1390

 Plaza o Distribución: La marca LEMON STONES se encuentra en los lugares de Captación, Ventas y Retención, es decir, botillerías y supermercados.. Las razones que justifican estas respuestas son:

-El consumo de este producto es de carácter masivo, abarcando un gran grupo de hombres y mujeres que le consumen, sin embargo, la mayoría de los consumidores del producto en la actualidad son mujeres, ya que en sus inicios, por la curiosidad surgida a partir de un producto nuevo y único, ambos sexos consumían igualitariamente Lemon Stone, pero al decaer las ventas y posicionarse poco a poco como una cerveza de bajo grado alcohólico (muchas veces los hombres buscan bebestibles de mayor grado alcohólico), las mujeres pasaron a ser las mayores consumidoras.

-Cuenta con amplios canales de distribución y logística, llegando a todo el territorio chileno.

-La empresa CCU la define como una cerveza de nicho, la consumen principalmente mujeres, ampliar el nicho hacia todo aquel que quiera disfrutar de una nueva experiencia al beber (limón) un producto refrescante y de baja graduación alcohólica.

-No existe actualmente un esfuerzo promocional hacia el consumidor final, solo hacia el punto de venta.

 Publicidad: Su trayectoria publicitaria no ha sido constante, ya que se han realizado publicidad en medios masivos durante la etapa de penetración (año 2001 y 2002) y en el año 2008 vuelven a realizar publicidad en TV. Su trayectoria publicitaria se ha basado en su slogan “REFRESSSSSSSCATE DE VERDAD”

http://www.museopublicidad.cl/2000/06/lemon-stone-ola/ (aviso radial Lemon Stones en década del 2000)

 Planteamiento del Problema Comercial: Se sabe que Lemon Stone es una cerveza única al tener un menor grado alcohólico que las de su competencia y al contar con el sabor adicional del limón. Sin embargo, Leon Stone sigue siendo una cerveza, y al ponerla en el centro de todas las cervezas existentes en el mercado actual, como son Escudo, Becker, Heineken, entre otras, podemos notar que las marcas nombras como ejemplo anteriormente, cuentan con constante publicidad y se posicionan en el mercado de una cierta forma, teniendo cada una un carácter único a pesar de todas ser cervezas. Pudimos notar a través de la investigación, que a pesar de que las cervezas del mercado aunque bajen sus ventas, siempre existe una publicidad que respalde la situación sin llegar a tener mayores problemas, y eso es lo que hace la diferencia con Lemon Stone: Al Lemon Stone no mantener su publicidad durante el tiempo, la demanda ha ido decayendo con el pasar de los últimos años, además de no ser preferida ya que su posicionamiento ha demarcado una mirada hacia el hombre joven que habla de que consumir cervezas con bajo grado alcohólico “no es de macho“. Es decir, DISMINUICIÓN DE LAS VENTAS.

 Ciclo de vida: El producto LEMON STONES se encuentra en el ciclo de vida de madurez, ya que tiene cierto tiempo de permanencia en el mercado, siendo lanzada como una cerveza innovadora en el año 2001, no tiene competidores, y es una marca nicho, ya que se define en dirección a la gente joven y principalmente a mujeres. Ha tenido baja participación en el mercado de las cervezas en Chile.

3.- SOBRE EL MERCADO EN QUE PARTICIPA EL PRODUCTO

Dentro del mercado cervecero en Chile, Lemon Stone no se puede comparar con las otras marcas, ya que el mercado de cervezas en general cuenta con 4,5 grados de alcohol o más y no tienen un sabor específico, a diferencia de Lemon Stone que cuenta sólo con 2,5 grados de alcohol y cuenta con un refrescante sabor a limón que la caracteriza dentro de todas las otras cervezas.

Las marcas con mayor participación dentro del mercado cerveceri oidrían ser la marca Escudo y Cristal, siendo la última la mayor potencia de CCU, y escudo potenciando su llegada a los consumidores jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com