ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF MILO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 6

1. ANTECEDENTES DE LA MARCA

Milo es una marca perteneciente a la Empresa multinacional Nestlé, creada en Suiza, lleva 67 años en Colombia, participa en el mercado con bebidas, cereales para el desayuno y confitería. Exporta desde Colombia productos a 130 países de todo el mundo, fabrica alrededor de 10.000 productos distintos y emplea aproximadamente a 250.000 personas e invierte cada año $ 1.500 millones en investigación y desarrollo de sus productos.

En la categoría de modificadores de leche tiene 60% de participación en valor.Entre estos se encuentra Milo, bebida compuesta de leche, chocolate y malta, producida por la empresa Nestlé desde el año 1934.

Henri Nestlé, fundador de Nestlé, fue un químico que salvó vidas, pero también un

comerciante innovador; aprovechó sus conocimientos científicos para desarrollar productos que satisficieran las necesidades de los consumidores. Usó su nombre para darles a susproductos una marca característica y estableciósistemas para distribuirsus productos con rapidezy eficacia.

El nombre milo, se deriva del famoso atleta griego Milón de Crotona (hombre de fuerza legendaria); fue creado por Thomas Mayne, el cual lanzó el producto en el Sídney Royal Eastern Show.

Milo genera lealtad a través de garantizar la excelencia de nuestro producto (sabor único más aporte nutricional) más una completa y consistente estrategia comunicacional la cual a través del tiempo siempre ha estado relacionada a los conceptos de Energía, Superación y logros.

Actualmente el producto Milo Nestlé está posicionado en el mercado de las bebidas achocolatadas como uno de los más tradicionales y más posicionados en la mente de los consumidores por ser delicioso y nutritivo a la vez.

Nestlé es la empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo y está en camino de convertirse en líder mundial en nutrición, salud y bienestar.En la primera parte de este folleto destacamos cómo Milo ofrece más productos nutritivos a más consumidores

de todo el mundo. En la segunda parte, nos concentramos en nuestras marcas y productos, y en latercera, tratamos el funcionamiento de nuestra empresa.

POLITICAS DE LA EMPRESA

Es una empresa que genera preferencia, satisfacción y confianza a sus clientes y consumidores. Respeta y cumple las leyes y normas existentes en los mercados nacionales e internacionales con respeto a los asuntos ambientales y con conciencia a la responsabilidad social.

2. DOFA

DEBILIDADES

 La variedad de bebidas achocolatadas y precios que se encuentran disponibles en el mercado, hacen de Milo una bebida costosa para algunas personas, dificultando su adquisición.

 Milo cuenta con una presentación FREE que contiene 50% menos de azúcar; pero en el caso de los diabéticos es imposible el consumo de este producto.

OPORTUNIDADES

 Fabrica alrededor de 10.000 productos distintos, ofreciendo oportunidades de empleo aproximadamente a 250.000 personas.

 Cada año se invierte un promedio de 100 millones en la protección medio ambiental en nuestras fábricas, logrando con esto maximizar la producción de bienes al tiempo que se minimiza el consumo de recursos y a su vez se reducen los desechos y las emisiones contaminantes.

FORTALEZAS

Milo es una marca que se preocupa constantemente por la alimentación nutritiva.

 Con la creación y producción de excelentes productos para todos los consumidores.

 Se puede consumir como bebida (fría o caliente), como golosina o como ingrediente de recetas.

 Lista para ser consumida

 Alto contenido de energía; fortificado con vitaminas y minerales.

 Milo es un alimento completo de sabor único, con un sabor característico que agrada al consumidor.

AMENAZAS

 Debido a que la marca Milo tiene gran trayectoria en el mercado y es altamente reconocida y posicionada en la mente de los consumidores como bebida achocolatada, es incierto el hecho de incursionar en una nueva línea de producto de bebidas con otros sabores.

3. CARACTERISTICAS FÍSICAS

Milo es una deliciosa bebida fortificante en polvo con leche, cocoa, vitaminas y minerales. Contiene un ingrediente denominado ACTIGEN-E (favorece el metabolismo de los carbohidratos grasas y proteínas provenientes de los alimentos diarios), una poderosa fórmula exclusiva del modificador de leche MILO que combina la cantidad exacta de micronutrientes (vitaminas y minerales) que ayudan a tu cuerpo a liberar toda la energía que necesita.

La tarea de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo (I&D) consiste en aplicar los conocimientos científicos y la experiencia nutricional para elaborar productos que combinen un gran sabor con beneficios nutricionales.

Creemos firmemente que nuestra investigación puede producir mejores alimentos para que

Cada vez más personas lleven una vida mejor.

Es un alimento fortificado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com