ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Brief

(Esquema para ordenar la información del cliente y permita realizar una buena estrategia publicitaria, para tener en cuenta las metas y objetivos del mismo (cliente))

1. Antecedentes

Resumen histórico de la empresa, su giro o rubro de trabajo y trayectoria, asimismo su razón social y dirección, nombre y cargo de los responsables de la empresa.

2. Productos

Información completa del producto, características intrínsecas (internas)y extrínsecas (externas) del producto; como se elabora, presentaciones (tamaños); nombre y marcas; precios; distribución (local, nacional e internacional), áreas que ofrecen mayor rentabilidad.

3. Grupo Objetivo

Primario y secundario; sexo, edad, nivel socioeconómico, perfil psicográfico; características del consumidor al cual se busca llegar; tipo de consumidor: potencial, fiel, esporádico, de vanguardia; hábitos y actitudes de consumo.

4. Competencia

Información sobre los productos que compiten directa e indirectamente, sus presentaciones (formatos), precio, distribución, etc.

5. Antecedentes del mercado

Descripción sobre el mercado en el cual se encuentra el producto, su actual participación en el mercado.

6. Objetivos de marketing

Descripción sobre cuál es el porcentaje de participación en el mercado que se desea alcanzar. Estrategia que estuvo siguiendo.

7. Posicionamiento

Imagen que del producto se desea transmitir al consumidor.

8. Beneficio básico

Factor diferencial del producto que se debe destacar en la comunicación publicitaria.

9. Estilo de vida

Mencionar a que estilo de vida difiere la gráfica publicitaria. Indicar las características y actitudes que pretende satisfacer el producto ubicado en la gráfica.

10. Tipo de campaña

Definir la etapa del desarrollo del producto con el fin de determinar si la campaña publicitaria será introductoria (Lanzamiento de un producto nuevo) o de mantenimiento (de un producto con tiempo en el mercado), estacionalidad de la campaña (verano, invierno, fiestas patrias, navidad, etc.); de otro lado, incluir detalles sobre futuras promociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com