ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF

1- INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

Chocopic nació en 1984 y se convirtió, desde entonces, en el desayuno para niños con auténtico sabor a chocolate por excelencia.

Los productos que ofrece Nestlé a sus clientes son siempre de primera calidad, y están sometidos a constantes controles en su origen, en las plantas de producción y en puntos de distribución. Ya en las fábricas, las habas de cacao se almacenan en condiciones óptimas para que no pierdan sus cualidades. Antes de iniciar el proceso de fabricación, se limpian a fondo, por medio de tamices, placas de metal perforado y cepillos mecánicos ha de eliminar los últimos residuos de madera, fibras de yute, arena y hasta el polvo más fino; garantizando de esta manera la excelente calidad del cacao.

2- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Es un cereal a base de cocoa. Está disponible en un formato de 30 gramos y uno de 375 gramos. La mascota del cereal es Pico, un perro al que le encanta el chocolate, y siempre dice que Chocopic tiene el mejor sabor a chocolate.

Este producto esta compuesto de cereal integral, capaz de contener: Calcio, Hierro y Vitaminas en las deliciosas hojuelas que ofrece, los productos que son cereales integrales se identifican con el siguiente símbolo (Marca Registrada) .

3- LOS CONSUMIDORES

Normalmente los consumidores tienen un poder adquisitivo medio alto, los niños que son los que motivan la compra, pero quienes realmente pagan por el producto son las madres, ha sido el objetivo de consumidor y Target primario a la que las agencias publicitarias ha recurrido. Se puede decir que el consumidor de Chocopic es un ser exquisito, ya que en algunos casos está dispuesto a aprovechar de su edad de infante para presionar a sus padres y que finalmente le permita acceder a la adquisición del cereal.

A la hora de ir a comprar con personas mayores, los niños se dejan fácilmente cautivar por la presentación de los productos, las promociones o todo aquel implemento que cause atracción a sus sentidos.

4- EL MERCADO

Es realmente importante conocer nuestro mercado, en este caso a los niños detectar sus necesidades y atraer a través de tácticas divertidas ante sus ojos.

Nestlé en concreto, atiende diversos segmentos, entre ellos, el segmento de los Cereales como Chocopic, Milo o Trix, el primero se ha resuelto por segmentar a su publico, por medio de la edad, entonces observamos que su Target son niños, de estratos Medio, Medio-alto que se caracterizan por ser divertidos, alegres y que través de lo que observan dejan jugar a su imaginación, Niños que van ala escuela, que están informados de las nuevas series de dibujos animados, o películas de estreno, que practican juegos en grupo, que realizan numerosas actividades deportivas, y que también aprovechan de los días de compra para incentivar al consumo de cereales, a través de exigencias hacia sus padres en el punto de venta.

De otro segmento son los helados bajo las marcas Nestlé, Extreme, Maxibon, La Lechera o Sveltesse. Es la principal empresa dentro del segmento de los chocolates, con gran variedad de productos bajo diferentes marcas y por ultimo, también esta presente dentro del segmento de los lácteos, y lácteos frescos.

Podríamos decir que la gran compañía Nestlé realiza una segmentación demográfica, ya que existe una línea de productos específicos a los mas pequeños (la línea para mi bebe) y gran cantidad de productos para los adultos como podrían ser los chocolates.

En el mercado de los cereales de chocolate se contienen prácticamente puede ser consumido por la gran mayoría de la gente, por eso los distribuidores han segmentado el mercado de tal manera que ofrecen una gama de productos suficientemente amplia para poder abarcar todos los sectores de la sociedad.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com