ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Programa de Administración

 De Empresas y Tecnología

BUAD 2000

“Dos grandes equipos, una gran organización”

Carlos E. Malavé Pérez

# Estudiante 1410144445

Prof. Wilfredo Deliz

Análisis de caso - Destrezas gerenciales

En el caso “Dos grandes equipos, una gran organización” nos presenta una organización exitosa durante 15 años. Esta compañía posee una fuente estable de ingresos. La organización creo nuevos productos buscando la forma de expandir su mercado y tener un crecimiento organizacional.

        

Después de evaluar las personalidades y competencias de los miembros actuales de la junta, he seleccionado a Lily Lee, Steve Brazen, Arnold Swartz, Aurelio Rodríguez, Bob Bennet y Joe Labianca para ocupar las posiciones de liderazgo bajo la nueva estructura. En el caso de Lily Lee ha sido por mucho tiempo un valioso miembro de la junta, en adición es competente, tiene preparación y potencial de liderazgo. Por otro lado tenemos a Steve Brazen un hombre acelerado, dinámico y un poco inseguro. Arnold Swartz por su parte es uno de los miembros originales de la empresa. Su experiencia y presencia hace obtener los resultados esperados. En mi opinión uno de los miembros más importantes es el ingeniero Aurelio Rodríguez alias la (la mula), debido a que es un trabajador incansable que se esfuerza al máximo. Otro de los miembros es Bob Bennet un miembro con mucha experiencia y gran efectividad en la comunicación y relaciones entre los empleados de nivel inferior. Por ultimo presento a mí entender el futuro de la compañía Joe Labianca un hombre joven y talentoso. Joe posee todas las cualidades de ser un líder de excelencia.

La organización decidió dividir en dos grupos a los seis miembros. El grupo A estaría compuesto por Arnold Swartz, Steve Brazen y Bob Bennet. Estos tres miembros tienen la experiencia, liderazgo, buenas relaciones interpersonales y presencia. De esta manera entiendo que podrían mantener de forma estable el producto A de la organización. Dos de estos miembros Arnold y Bob son originadores de la organización y han sido parte del éxito durante los 15 años.  

Sin embargo en el grupo que maneja el crecimiento de la organización consta de Joe Labianca, Lily Lee y Aurelio Rodríguez. Este equipo se escogió de esta manera ya que es uno que posee experiencia, juventud, talento, visión, liderazgo y muchas ganas de trabajar. Estoy seguro que este equipo lograría la meta. Definitivamente a cargo del grupo B no puede ser otro miembro que no sea Joe Labianca, debido a que este es el más talentoso y tiene mayor conocimiento sobre las tres líneas de producción. En el grupo C selecciono a Lily Lee ya que es una mujer preparada, con experiencia y muy competente. Como nos indica el caso tiene una gran potencia de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com