ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Caso - Generacion y liderazgo creativo BUAD 1050


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Programa de Administración de Empresas

BUAD 1050

2.2: Tarea  

Análisis de Caso

Generación y Liderazgo Creativo

Zuleika Miranda

9 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

La generación Y es este grupo de jóvenes que está comenzando a integrarse en el mundo laboral. Ya se ha convertido en una generación fuerte y notable en las empresas. Esta generación Y  se preocupa por tener un estilo vida balanceado y están centrados en obtener resultados inmediatos. Desarrollan otros intereses paralelamente a su trabajo según su estado civil como por ejemplo los solteros en actividades comunitarias, sin fines de lucro o alguna especie de hobby. Los casados optan por dar prioridad por encima de opciones laborales que les ofrecen estabilidad y seguridad económica y un desarrollo de carrera profesional a trabajar jornadas laborales especificas que les permita tener tiempo para sus familias y amigos.  Desarrollan una especie de seguridad donde por estar bien calificados (altamente educados y bilingües) creen que siempre tendrán un trabajo seguro o permanente. Esta generación puede llegar a tener de tres a cuatro trabajos en un año. La empresa que contrate a esta juventud debe conocer, estudiar y considerar el ritmo en el que estas generaciones se mueven y cuan beneficioso es la construcción de puentes entre las distintas generaciones que pueden ser parte de una organización.

LEALTAD EN LA EMPRESA

 La lealtad ya ha pasado a ser un concepto del pasado, donde el empleado procuraba dar lo mejor de sí para ganar el respeto y la confianza de su empleador y se sometía a sacrificios inmensurables para permanecer en la empresa. Pero ya hoy día todo ha cambiado, la generación Y se caracteriza mayormente por no afectarle ni preocuparse por ser leales a la empresa sino que trabajan para desarrollar sus conocimientos y destrezas que le enriquezcan como individuo y que le ayuden en el transcurso de su vida y no para que lo consideren para una posición o un trabajo.

Existen muchos retos que resultan ser atractivos para esta generación. Los jóvenes están

siendo educados, hábiles en la tecnología y el conocimiento de varios lenguajes que les da la opción de poder desarrollarse en cualquier ámbito laboral. La autora de este artículo recomienda unas estrategias para lograr que esta generación desarrolle sentido de lealtad como: (1) ofrecer coaching para motivarlos a maximizar sus conocimientos y ganar competencias de las que carecen y que son difíciles de cultivar. (2) La integración de programas de mentoría para implementar planes de desarrollo de carrera, donde personas con más experiencia son capaces de enseñar a otros a desarrollarse personal y profesionalmente mediante un proceso de consejería, de brindar acompañamiento, compartir experiencias y aprendizajes y dar ideas. (3) Ofrecer” job shadowing” como herramienta de autoevaluación, donde el empleado va a tener la oportunidad de ser acompañado por otra persona que pueda supervisar su trabajo y recibir una retroalimentación de lo que pudo observar. Esto permite al empleado autoevaluarse e identificar las áreas que debe fortalecer o mejorar. (4) Rotación del trabajo dentro de la empresa, donde permite al empleado joven crecer, estimular su desarrollo y su potencial. (5) Brindar entrenamiento a la medida donde se busca modificar el entrenamiento tradicional por la interacción social, el intercambio de opiniones, el aprovechamiento del aprendizaje a través de herramientas tecnológicas, generar lealtad y nuevos conocimientos creados colectivamente. (6) Expectativas al contratar, es vital que a la hora de contratar la persona este clara de las expectativas que tiene la empresa sobre él o ella. (7) Brindar retroalimentación constante y evaluaciones claras y asertivas para que así el empleado pueda conocer cuan asertivo ha sido en la realización de su trabajo. Inspirar al cambio, a la evolución, la colaboración y apoyo. (8) Considerar la transición dando mayor énfasis a los resultados. Esta es una oportunidad que tiene la empresa para flexibilizar la retención del empleado y medir el impacto que podría tener si se prescindieran de sus servicios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com