ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Gobierno Corporativo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Buen Gobierno Corporativo – CASA GRANDE S.A.A.

La adopción de prácticas de buen gobierno corporativo promueve un clima de respeto a los derechos de los accionistas y de los inversionistas; genera valor, solidez y eficiencia en las sociedades; mejora la administración de los riesgos; facilita el acceso al mercado de capitales; reduce costo de capital, facilita el acceso a fuentes de financiamiento y de inversión a largo plazo; entre otras ventajas. Lo que busca es eliminar la información desigual entre quienes administran la empresa y sus inversionistas.

La SMV con el “Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas” y prácticas de supervisión eficientes velan por la existencia de mercados transparentes que garanticen la protección del inversionista. El Objetivo del Código es acrecentar una verdadera cultura de buen gobierno corporativo en el Perú que mejore la percepción de las sociedades anónimas por parte de los inversionistas, promueva el desarrollo empresarial y contribuya a la generación de valor en la economía peruana, presentando una estructura que busca adecuarse a las necesidades y características propias de nuestro mercado de. Cinco pilares del código: Derechos de los accionistas, Junta General de Accionistas, El Directorio y la Alta Gerencia, Riesgos y cumplimiento y Transparencia de la Información.

Así como muchas Corporativas, está CASA GRANDE S.A.A empresa del sector AGROINDUSTRIA quien adopta prácticas de Buen Gobierno corporativo, y por ello aunque no obligada coge la evaluación de los 26 principios del Marco Legal del “Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas”. Algunos puntos importantes evaluados:

1) Los Derechos de los Accionistas, que considera que No se debe incorporar en la agenda asuntos genéricos, debiéndose precisar los puntos a tratar de modo que se discuta cada tema por separado, facilitando su análisis y evitando la resolución conjunta de temas respecto de los cuales se Puede tener una opinión diferente.

2) Tratamiento Equitativo de los Accionistas.- precisa que, es recomendable que la sociedad emisora de acciones de inversión u otros valores accionarios sin derecho a voto, ofrezca a sus tenedores la oportunidad de canjearlos por acciones ordinarias con derecho a voto o que prevean esta posibilidad al momento de su emisión.

3) Comunicación y Transparencia Informativa, por lo general las auditorías externas están enfocadas a dictaminar información financiera, sin embargo éstas también pueden referirse a dictámenes o informes especializados en los siguientes aspectos: peritajes contables, auditorías operativas, auditorías de sistemas, evaluación de proyectos, evaluación o implantación de sistemas de costos, auditoría tributaria, tasaciones para ajustes de activos, evaluación de cartera, inventarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com