ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Canvas Model: El nuevo plan de negocios para los emprendedores.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Business Canvas Model: El nuevo plan de negocios para los emprendedores.

La rapidez con que el conocimiento, ciencia y tecnología avanzan en estos tiempos...te deja sin aliento. Y es como si corremos y estamos al dia y ya hay nuevas cosas que aprender y otras que des-aprender.

Por esta razón nunca hay que perder la pasión por aprender y asi conocernos como seres humanos, mucho mas.

Tradicionalmente las escuelas de negocio nos enseñan que debemos elaborar un clásico plan de negocio aplicar una herramiento de medicion, elaborar el plan de marketing, economico entre otros. ¿Pero cuando este es un emprendimiento? ¿Es igual a una empresa? Y si es una empresa para cuando terminamos de crear el tradicional (y muy costoso) plan de negocio,¡ las reglas del juego, llamase ecosistema de negocio, ya han cambiado!

Por eso quiero introducirlos al fascinante mundo del Business Model Canvas BMC (Modelo de Negocio Canvas). Esta nueva herramienta de negocios permite ver la forma en que vamos a ahcer ese negocio de una manera mas sencilla, organica y fluida. ¡En una sola Pagina!

Fue tomado del libro best-seller "Business Model Generation" escrito por Alexander Osterwalder en el 2008. Pueden ver el libro en este link:

Amazon Business Model Generation Book

Muchos empresas como Proctor&Gamble, 3M y muchas otras pequeñas, grandes y medianas estan utilizando este nuevo modelo de negocios que en tan solo unos años ha generado un gran impacto en la forma en que plantearemos un negocio, se compone de 9 bloques clave para toda industria y es aplicable en muchas industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com