ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Canvas Y Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 6

MODELO CANVAS

Metodología, desarrollada por Alexander Osterwalder, para agregar valor a las ideas de negocio; ayuda a diseñar un modelo de negocio de una manera más práctica y trabajar e innovar en él.

Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.

Consiste en implementar los siguientes 9 pasos:

1. Segmentar los clientes, para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro negocio.

2. Definir bien la propuesta de valor, en otras palabras, saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a potenciales clientes.

3. Delimitar los canales de comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio.

4. Establecer la relación que mantendremos con los clientes.

5. Determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito.

6. Identificar los activos y recursos clave que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la idea empresarial.

7. Conocer las actividades clave que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias para potenciarlas

8. Tener en cuenta los socios clave con los que establecer contactos y alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias de networking con potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.

9. Marcar las estructuras de costes, para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.

PLAN DE NEGOCIOS

DEFINICIÓN:

Longenecker, Moore y Petty (2001), definen un plan de negocios como “Un documento escrito que establece la idea básica que subyace en un negocio (p.121) y determina también los aspectos o consideraciones que tienen que ver con su inicio. Para los negocios nuevos, un plan de negocios posee 4 objetivos básicos:

- Identificar la naturaleza y contexto que representa una oportunidad de negocios.

- Presentar el enfoque que se pretende tomar para desarrollar la oportunidad.

- Identificar los factores que más probabilidades tengan para determinar si se tendrá éxito.

- Servir como herramienta para captar recursos para el Financiamiento.

En lo fundamental la preparación de un plan de negocios es un proceso continuo y sólo en segundo término el medio para llegar a un producto o resultado final.

El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio.

En distintas etapas de la vida de una empresa es necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales de proyectos que pueden estar relacionados con: lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción, respaldar un pedido de crédito o interesar a un socio potencial.

La ventaja de un plan de negocios es que facilita la interpretación de las distintas circunstancias donde se van a desarrollar las actividades de la empresa.

Para que el plan de negocios sea más objetivo y fácil de analizar, debe incluir información histórica y comparativa, con datos estadísticos y gráficos de los últimos cinco años, en dinero y porcentajes, sobre diferentes aspectos de la empresa y/o el mercado.

Otra de las ventajas es que la preparación de este plan la ayudara a profundizar en el proceso de la planeación.

TIPOS DE PLAN DE NEGOCIOS.

- El plan resumido:

El plan resumido es una forma corta de un plan de negocios que presenta solo las cuestiones y proyecciones más importantes. Como se enfoca en cuestiones y proyecciones más importantes.

Como se enfoca en cuestiones de mercado, por ejemplo asignación de precios, competencias y canales de distribución, el plan resumido ofrece poca información de apoyo.

Este tipo de plan es adecuado si usted busca financiamiento externo, primordialmente de los bancos.

- El plan amplio:

Es un plan completo de negocios, brinda un análisis profundo de los factores cruciales que determinaran el éxito o fracaso de una empresa, junto con todas las hipótesis de referencia. Es provechoso cuando:

1. Se describe una nueva oportunidad de negocios (inicio):

2. Se enfrenta un cambio importante en el negocio o el ambiente externo (cambios demográficos, nueva legislación o surgimiento de nuevas tendencias en la industria)

3. Se explican situaciones de negocios complejas.

PROPÓSITO DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

Brindar al empresario una base completa que le servirá de apoyo y le dará la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com