ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio según Business Model Canvas Puntos del modelo de negocio


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Modelo de negocio según Business Model Canvas

Puntos del modelo de negocio
-        Propuesta de valor
-        Segmento de mercado

Se ha determinado a través de encuestas que las pequeñas y medianas empresas en Chile no cuentan con una buena imagen que las destaque frente a sus competidores más fuertes o que simplemente puedan formar y potenciar su marca en el mercado. Para esto es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de pulir, desarrollar y crear todos los aspectos de diseño que estas empresas necesitan.

Propuesta de valor
Potenciar la Marca y el Logo del cliente en el mercado

El objetivo principal es que nuestros clientes se posicionen en la mente de los consumidores. Esta diferencia es tan significativa y es uno de los principales factores que influyen en que una marca sea relevante, valiosa, que refleje los valores de un producto o servicio y que se diferencie de su competencia.

Entregar una imagen potente que impacte

Debemos crear una marca que sea aspiracional, que tenga significado para nuestros clientes, que sepa captar sus necesidades, aspiraciones y transformarlas en los valores de nuestra propuesta.
Crear una marca muy personal y totalmente adaptada al consumidor final, que represente en forma perfecta los valores estéticos de los nichos de mercado.

El Logotipo

Es la cara de la empresa, lo primero que la gente ve y lo que más recuerda. El objetivo principal es crear un Logo perfecto que se guarde en la mente de los consumidores, dentro de este concepto detallamos los conceptos principales que harán que este logo sea perfecto.

Simplicidad

Analizar cuantas piezas en movimiento hay en el Logo.

Consistencia en la marca

Este Logo comunicará a los consumidores sobre la marca de nuestros clientes, por tanto el diseño debe ser concordante con el mensaje de la empresa.

Creíble

Este elemento es lo que hace que el Logo destaque y ayude a nuestros clientes a diferenciarse de la competencia.

Evaluación en el mercado

Si aun así no estamos seguros del impacto que pueda producir el logo se debe hacer un estudio de mercado, que puede ser a través de internet, de redes sociales o preguntando directamente a la gente.
Es importante no asumir en este tema que el Logo es “genial”, debemos obtener retroalimentación si verdaderamente el Logo dice lo que nuestro cliente quiere que diga.

Crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que estas empresas necesiten.

Segmento de Mercado.- Pequeñas empresas en Chile

En los últimos años nuestro país ha experimentado una transformación gradual en su matriz productiva, incrementando de forma considerable la participación relativa de los sectores productivos en desmedro de las actividades primarias y extractivas, las cuales han ido disminuyendo tanto en número de empresas como en términos de generación de empleos. De igual forma los servicios siguen representando la mayor parte de nuestra economía, y a pesar de que se han quedado rezagados en cuanto al crecimiento de sus ventas, son las que han mostrado el mayor aumento en su valor agregado.        

Dado este análisis, nuestro enfoque para captación de clientes estará dirigido a las pequeñas empresas  del sector de comercio, cuyas ventas no exceden las 4.808 UF/año. (26.224,30 al 06/10/2016) cuyo equivalente corresponde a $126.086.434.

El sector geográfico estará enfocado en la V Región, en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.              

Canales de Distribución y Comunicaciones.-

Este concepto es un elemento fundamental y uno de los que peor se suele definir, tal vez por su mala traducción, de por canales en vez de por “El camino al Cliente”, ya que supone los medios por los que vamos a hacer que nuestros futuros clientes conozcan y compren nuestros productos o servicios.

Dado que el modelo planteado corresponde a un proyecto de empresa emergente se utilizará el siguiente canal de distribución:

Directo.-

Tener contacto cara a cara, dar la mano y sonreír.

A través de este canal, nuestra empresa obtiene un Feedback importante.

Las ventajas que obtienen nuestros probables clientes son:

Credibilidad.
Mayores expectativas.
Confidencialidad.
Comunicación Interpersonal.
Formas y estilos adaptables a cada posible cliente, lo que permite mayor flexibilidad y creatividad.

Web Page

A través de este canal fortaleceremos nuestra empresa ya que se obtendrá una segunda puerta de acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com