ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Intelligence and Predictability


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Business Intelligence and Predictability

El curso de Business Intelligence and Predictability nos ha ido enseñando a lo largo de este ciclo, diferentes maneras de utilizar los sistemas que facilitan la interpretación y el análisis de las bases de datos de las empresas. Con un manejo más eficiente de estos datos, se nos facilitará el objetivo principal de business intelligence: lograr una mejor toma de decisiones.

La primera herramienta que nos presentaron en clase fue SAP LOGON, un programa que permitía un mejor control e implementación de todos los procesos y actividades relacionados a los departamentos de venta, distribución y gestión de materiales. Mediante este programa, en la primera parte del curso, planificamos todos los procesos relacionados al ciclo de ventas del negocio, desde la gestión de los pedidos realizados por los clientes, pasando por procesar el traslado de los mismos, hasta llegar a la entrega de productos. Esto lo realizamos mediante una parte del sistema LOGON, el cual se denomina SAP SD, siglas de sales and distribution.

[pic 1]

En la segunda parte del aprendizaje de SAP LOGON, nos centramos en el módulo MM, el cual se encarga de la gestión de materiales y el área de logística. En este módulo se cubre todas las actividades relacionadas con la cadena de suministros o supply chain managment, dentro de las cuales están: Planificación de necesidades y control, manejo de compras, entrada de mercancías, gestión de stock, verificación de facturas, etc.

La segunda herramienta presentada fue SAP Lumira, la cual permitía visualizar y analizar las bases de datos de la empresa. La manera de organizar los datos en cuadros, barras y distintos gráficos permitía un mejor entendimiento de la situación de la empresa y permitía responderse ciertas preguntas, tales como: ¿cuál fue la mayor venta en el año 2012?, ¿hay estacionalidad en las ventas realizadas?, etc. [pic 2]

La tercera herramienta presentada fue SAP Dashboard, mediante la cual se puede crear cuadros de mando los cuales permitían una visualización de data más organizada, de manera en la que su análisis e interpretación resultaban más fáciles de realizar, tal como sucedía con la anterior herramienta. Para esto, también se utilizaba una base de datos de la empresa, pero la diferencia principal con Lumira, para mí fue que el SAP Dashboard resultaba más dinámico, permitiendo ver cambios en los gráficos según el año seleccionado, el producto preferido, etc.[pic 3]

 Como apreciación propia, puedo recalcar que la enseñanza de estos programas ha sido de manera dinámica y ha logrado captar mi atención y gusto. Como estudiante de la facultad de negocios, entiendo que estas herramientas van a ser esenciales en mi futuro profesional y me encuentro agradecida de haber podido aprender a manejarlas en el transcurso de este ciclo universitario, ya que serán de gran ayuda al momento de tener que tomar decisiones con respecto a los procesos de la empresa en la que labore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (192.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com