ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Business Intelligence & Predictability


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS


ASIGNATURA:

Business Intelligence & Predictability

CATEDRÁTICO:

Oscar Edgardo Diaz De La Torre

TAREA ACADÉMICA 2

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

Flores Corrales. Marco Antonio

U201620078

Administración y Recursos Humanos

Quijandria Kuroki, Oscar

U201511476

Administración y Negocios Inter.

Pozo Gomero, José Alonso

U201522586

Administración y Recursos Humanos

Vergara Carranza, Claudia Sofia

U201620762

Administración y Recursos Humanos

Stambuk Gutierrez, Stojan Santiago

U201610244

Administración y Recursos Humanos


MONTERRICO

2019

ÍNDICE

  1. Introducción

En esta sección, se debe aplicar de teoría y principios de Business Intelligence para el trabajo final.

 

  1. Descripción de la empresa

En ésta sección, se debe describir la empresa con la problemática encontrada.

 

  1. Diagramado de Proceso de Negocio

En esta sección, se debe diagramar los procesos de negocio para mejorar o mitigar la problemática encontrada.

 

  1. Análisis de los resultados de Business Intelligence & Predictability

En esta sección, se deben mostrar los dashboard propuestos.

 

  1. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

Las herramientas que forman parte del Business Intelligence están tomando un rol muy importante en el análisis y la interpretación de los datos que generan las distintas empresas del mercado. Según datos estadísticos proporcionados por IDC, el mercado de Business Intelligence seguirá creciendo hasta alcanzar los 260.000 millones finalizando el año 2022.

Una de estas herramientas es el SAP LUMIRA, cuya función principal se basa en crear una plataforma de story-telling que permita al usuario poder realizar un informe en un formato narrativo con la finalidad de atraer a la audiencia. Además, proporciona al usuario una herramienta más sencilla con gráficos detallados respecto a otras herramientas SAP.

Por ello, las empresas que quieran seguir compitiendo y creciendo en el mercado al brindar con exactitud diversas alternativas de solución a  las diferentes necesidades de sus clientes, deberán implementar las herramientas anteriormente mencionadas para poder conocer con más precisión qué es lo que necesita la empresa para poder realizar las actividades necesarias en su debido tiempo.

A lo anteriormente mencionado se le conoce como optimización de procesos, por lo que la compañía incurriría en menos costos, ya sea por dejar de realizar una actividad que no era esencial para el desarrollo de las operaciones o por distintos motivos en los que la empresa ya no tendría que utilizar distintos recursos para llegar al mismo fin y de esta manera convertirse en una empresa competitiva y reconocida en el mercado.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1. Presentación de la empresa

La empresa hotelera SB se fundó en el año 1987 siendo primero un pequeño hotel ubicado en San Bartolo con sólo 25 habitaciones. Sin embargo, se consolidó en el año 2000 con la apertura de dos hoteles más en Ate y Salamanca, Lima.  En los próximos años de su apertura, la empresa adquirió dos hoteles más en el distrito de Salamanca y Surco. Además, después de casi 10 años de experiencia dentro del mercado y lograr posicionarse, construyeron un hotel a mayor escala en Ate, el que actualmente es su sede principal. Como organización, uno de sus principales objetivos es duplicar el número de hoteles que tienen en la actualidad, ya que tan solo poseen 6 encontrados 5 en Lima y 1 en el sur. Por ende, tienen las expectativas de superar la cantidad de habitaciones de ahora, para llegar a tener 700 habitaciones aproximadamente dependiendo del crecimiento que tenga la empresa.

VISIÓN: Ser uno de los mejores hoteles de Lima, ya que ofrece habitaciones de distintos precios para sus clientes.

MISIÓN: La empresa busca la satisfacción de los clientes mediante innovaciones que se puedan tener.

FLUJOGRAMA

[pic 2]

Jefe de mantenimiento

  1. Cliente reporta una avería
  2. Servicio al cliente lo evalúa
  3. Se procesa la solicitud
  4. Se reúne con la ama de llaves para ver y solucionar el problema
  5. Mantenimiento lo revisa
  6. Reporta se le informa a la gerencia
  7. El equipo de mantenimiento acude a reparar la avería
  8. Resuelve el problema.

PROBLEMÁTICA

En los últimos años el hotel ha estado creciendo y a raíz de dicho crecimiento la rotación de personal ha sido mayor, ya que la empresa contrata más personal y la mayoría era a part-time. Este nuevo personal lo conformaban un 57% que eran universitarios en busca de trabajo y el otro 43% eran personas que buscaban trabajo a tiempo completo .Por otro lado, los informes creados por anteriores jefes no son comprensibles del todo, ya que los nuevos trabajadores no están familiarizados con el movimiento que se tiene en la organización y su participación es mínima a la hora de tomar decisiones por lo altos directivos.  Adicionalmente, las diversas áreas de la empresa también han sufrido el problema de comunicación de la data e información manifestada por las otras áreas, lo cual ha hecho que la empresa se le dificulte hacer una base de datos primaria . Es por ello, que cada área cuenta con una base de datos independiente y en las sesiones trimestrales durante las juntas ha sido difícil de entender los informes entre las áreas. En el 2015 el gerente nos cuenta que un fuerte año por que los procesos y dirección no se estaban llevado a acabo como se planeaba. Esto ha llevado consigo a que se busquen técnicas de entendimiento y comunicación fáciles de entender y que sean adaptables a lo que las áreas requieren. Afortunadamente, han logrado crear una base de datos que pueden resolver los siguientes problemas dentro de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (554.2 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com