ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS SUCITADOS EN LA PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINACNIEROS CON LA ADOPCION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIOS SUCITADOS EN LA PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINACNIEROS CON LA ADOPCION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES.

Primero que todo es un gran avance tanto en la materia contable como financiera, ya que cada día es más el avance tanto en la tecnología como en las normas.

  • Cuando en julio de 2009 en la cual fue emitida la Ley 1314 en la cual promueve el paso de los actuales Principios Contables Generalmente Aceptados en Colombia a las NIIF, y con esto se dejó claro que para el 2010 las entidades competentes se pronunciaran con respecto a que se tenían que adoptar de una manera prácticamente que obligatoria.

En el 2011 mediante una propuesta para el direccionamiento  estratégico del Consejo técnico de la Contaduría Pública y el entendimiento común del proceso de la convergencia de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento.

Como bien se sabe estas normar no se comenzaban a aplicar en todas las compañías de manera general sino que eso dependía del tipo de la empresa y las cuales están divididas en 3 grupos.

Para las empresas es una parte fundamental con la que hay que cumplir y se debe de capacitar al personal con la finalidad de evitar inconvenientes

Con esta adopción las empresas se convierten de manera que inmediata se podría decir que las empresas se entendieran  de una manera especial ya que esto sería globalizado, ya que hace años esto sería una comunicación de manera local y la comunicación seria con terceros para con oras empresas de otros países.

Con esta adopción las empresas colombianas se involucran en procesos como alanzas estratégicas, fusiones, inversiones extrajeras, adquisiciones, desarrollo de modelo  de asociación temporales, operaciones de riesgo compartido. Inscripción de en bolsas de valores internacionales entre otras. Por lo tanto es necesario y muy importante trabajar con estándares internacionales  para estar a tono a nivel mundial y de esta manera se permite el crecimiento empresarial.

Entre los grandes impactos de la adaptación de las NIIF, es la realidad de conocer el modelo contable y negociables de las empresas ya que con los cambios existente es una fuerte presión a implementarlas por parte de la comunidad internacional, y de esta manera con la adopción se busca establecer los impactos que se generan con estos cambios para afianzar los recursos y por supuesto la toma de decisiones.

De los cambios más importantes para las empresas en Colombia es como tal la convergencia. Ya que no solo es un ejercicio contable  sino que también es un cambio amplio que impactara muchas áreas de los negocios.

En cuanto a la tecnología de la información, la capacidad del sistema para producir los estados financieros  doblemente durante los años de la transición.

Revelaciones amplias las cuales son exigidas por las NIIF y los cambios en la presentación de los estados financieros  que de esta manera generan una nueva presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com