ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPU DRON


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

CAMPU DRON

La empresa Campu Dron se dedica a venta de drones ensamblados con una tasa promedia de producción diaria de 3 a 4 pieza, con un tiempo aproximada de 6 a 7 días; lo cual permite ensamblar 6 drones en el lapso de tiempo proyecta.

Para iniciar su proceso, la empresa Campu Dron cuenta con una fábrica de materia prima que pasa por varios procesos hasta llegar al almacén del producto terminado, este proceso se aplica según la ley de Little conocida por su forma de espera utilizando el equilibrio entre el nivel de servicio para sus clientes. y los costos asociados con los servicios prestados. Para demostrar las variables que pueden influir en el proceso la empresa Campu Dron iniciará una simulación de producción para ver si los objetivos gerenciales son alcanzables.

En esta primera simulación evaluaremos las métricas obtenidas versus los objetivos gerenciales plateados de la empresa “Campus Drone”. Los resultados que arrojó la primera simulación en el webinar del día miércoles con el grupo #4 fueron.

[pic 1]

Dentro de la simulación 1 en base al modelo predictivo que implementamos en el webinar podemos ver que vivimos en un mundo lleno de variabilidad y procesos que hacen que los cuellos de botellas se apropien de la producción y no nos permita que se cumplan los objetivos gerenciales planteados al indicio del ejercicio.

Por ejemplo, la tasa de producción promedio diaria o mí Throughput fue de 1.6; se dividió el terminado de la bodega entre los 10 días que duraba la simulación.

El tiempo de ciclo según la ley de Little dicen que el wip en este caso la pieza purpura esta en el puesto 19 y se mueve a razón de 1.6, mi tiempo de ciclo (TC) sería 12, el tiempo muerto dentro del proceso en el cuello de botella es la sumatoria del tiempo muerto de la última estación y vendría a ser 0 y el tiempo muerto de lo no cuello de botella es 40. Dentro de 10 días solo se pudo procesar 16 piezas que corresponden a las bases de los drones. Eso quiere decir que la bodega trabajo 10 días y solo se lleno de producto termina y no se pudo ensamblar ningún Dron; mientras mas días pasen nuestro WIP va a ser mayor porque dentro del modelo predictivo la tasa de entrada es mayor que la de salida y eso hace que el proceso no tenga control y nos tocaría invertir más por el poco balance que hay en los recursos.

Simulación 2.- se estableció que todas las líneas tuvieran una capacidad fija de 5 (ya no variaría entre 1 y 5) Y si los lotes fueran sólo de 18 y 24, y todos empiezan con un WIP de 5.

[pic 2]

Dentro de la simulación 2 podemos ver que en mundo si variabilidad todo se sincroniza. Por ejemplo, la tasa de producción promedio diaria o mí Throughput sería 5, mi Tiempo de ciclo sería 5; se puede apreciar que mientras Throughput Sube; mi Tiempo de ciclo baja: el tiempo muerto sería 0 y el tiempo muerto de lo no cuello de botella es 0. Dentro de 5 días se pude procesar 26 bases, 16 antenas y 8 cubiertas. Eso quiere decir que la bodega trabajo 5 días y tengo para ensamblar 8 Drones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (280.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com