ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing DRON.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

DRONE COMO MÉTODO DE AYUDA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

2.0 ANÁLISIS DE MERCADO:

Actualmente en nuestra sociedad hay un gran número de personas con movilidad reducida, personas dependientes o invidentes, ya sea en hospitales, residencias o casas particulares,  cuya vida cotidiana se ve fuertemente truncada por la imposibilidad de realizar algunas acciones tan simples como coger una botella de agua sin la ayuda de algún familiar o amigo.

He aquí alguna información sobre el número de personas que podría utilizar este drone:

                                                                                        

− El número de personas con discapacidad alcanza los 3,8 millones, lo que supone el 8,5% de la población.

                                                

− Un total de 608.000 personas con discapacidad viven solas en su hogar.

− 1,39 millones de personas no pueden realizar alguna de las actividades básicas de la vida diaria sin ayuda.

                                                

- 269 mil personas que residen en centros de personas mayores, centros de personas con discapacidad, hospitales psiquiátricos y hospitales geriátricos tienen alguna discapacidad

                                                

− Cuatro de cada 10 personas de seis y más años con discapacidad tienen deficiencias en huesos y articulaciones.

Nos encontramos ante un mercado con un gran rango de productos con diferentes fines, que sin embargo todavía no dispone de un producto como el nuestro. Pese a la gran cantidad de personas que pueden utilizarlo este producto aun no esta comercializado; por ello la empresa MOVIDON S.L. ha decidido hacerlo.

El mercado de los drones está completamente en auge; cada año se gastan 6’4 mil millones de dólares para desarrollar y mejorar la tecnología en las aplicaciones militares y comerciales. Es más, se prevé que en 2024 este mercado mueva unos 91 mil millones de dolores, de los cuales tan solo un 14% esté destinado a los drones de uso comercial.

Es por esto, que empresas como: Google, Amazon y Facebook estén invirtiendo en el uso de estos, ya sea para la recolecta de imágenes (Google), realizando entregas (Amazon) o invirtiendo en el proyecto “internet.org” que tiene como fin dar acceso a internar a todas aquellas personas que todavía no disponen de él (Facebook).

Actualmente tan solo un 11% de los dones son de uso comercial: para aficionados, utilizados como juguetes, o para uso del Gobierno en tareas de rescate o reconocimiento, incendios…

Sin embargo, un 89% está destinado al uso militar, siendo el mayor comprador de estos el Reino Unido seguido por la India.

Debido al inminente crecimiento del mercado de VANT’s, cada vez es mas fácil hacerse con uno de ellos, ya que un drone sencillo para uso domestico, entendiendo este como realización de fotos y videos en espacio abiertos o ocasiones especiales, cuesta aproximadamente entre 30€-200€ dependiendo de las características y la calidad del producto. Así mismo podemos comprarlos cómodamente desde casa vía Internet o acercarnos a conocidas tiendas como “Media Markt" o “El Corte Inglés”.

La competencia en el mercado de los drones, cada día que pasa es mayor, sin embargo para nuestro producto, un drone que permita a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes tener una vida mas cómoda, la competencia no es tan fuerte como para otros usos. Esto es debido a la gran inversión tanto económica como tecnológica que la empresa MOVIDON S.L. ha realizado.

Para poder desarrollar este producto hemos necesitado de las colaboración de varias entidades externas a nuestra empresa. Principalmente hemos necesitado la colaboración de una entidad que nos permitiera mediante alguna sistema externo (tipo parches o diadema de electrodos) ser capaces de extraer la información sobre lo que quiere nuestro usuario; por otra parte un gran equipo informático que desarrollara un sistema pequeño, poco pesado y fácil de transportar que transformara la información recibida y se la pasara al drone de forma que éste fuera capaz de interpretar. Y por último un drone ligero y ágil, asistido con una pinza capaz de coger aquello que el usuario necesite en casa momento.

Para poder analizar el éxito de nuestro producto es necesario hacer referencia a las fuerzas macroeconómicas que actúan sobre él, cuyos enlaces se encuentran en el ANEXO.

4.0  OBJETIVOS:

La empresa MOVIDON S.L, tiene como objetivo facilitar las condiciones de vida de aquellas personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, para que puedan vivir con la mayor calidad de vida posible. Todo esto mediante productos de alta tecnología, adaptados a los diferentes tipos de discapacidades, y ofreciendo un servicio post-venta, tanto de formación para la utilización de los diferentes productos, como de servicio técnico y mantenimiento. Para así ofrecer el máximo servicio posible a nuestros clientes.

5.0 SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO/PROPUESTA DE VALOR.

El producto drone XX 2.0 está dirigido a aquellas personas que sufren discapacidades que limitan su capacidad de movimiento, puesto que así podrían tener acceso a objetos que se encuentren alejados de ellos, sin la necesidad de tener a una persona constantemente vigilándoles.

Esto proporcionaría un mayor sentimiento de independencia en estas personas, además permitiría a las personas ocupadas de sus cuidados poder ausentarse de la estancia donde se encuentre el enfermo durante un tiempo, bien para realizar otras tareas, ir a la compra, etc…

En cuanto al precio del producto se valorarían las condiciones de cada persona que lo solicite, intentando llegar a un acuerdo con el estado para posibles subvenciones y métodos de financiación, intentando que todas aquellas personas que lo necesiten, independientemente de su poder adquisitivo, puedan adquirirlo.

6.0 ESTRATEGIA DE MAKETING:

POSICIONAMIENTO

Actualmente MOVIDON S.L. está constituida en el mercado como la empresa pionera en acercar los productos de alta base tecnológica, a las personas con movilidad reducida. Aunque se trata de dos mundos bastante diferentes, hemos considerado que hoy en día cualquiera puede estar en contacto con la alta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com