ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO PRELIMINAR DRON


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Informes  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 15

 

 

        

  1. INTRODUCCIÓN

Es una realidad que los avances tecnológicos mundiales han tenido como motor de desarrollo la guerra, la invención de aeronaves controladas remotamente no es la excepción. La primera aparición de un dispositivo no tripulado fue en Julio de 1849 por parte de los austriacos que liberaron apropiadamente 200 globos aerostáticos no tripulados montados con bombas a la ciudad de Venecia; a partir de la primera y segunda guerra mundial se desarrollaron cada vez más con el fin de vigilancia y ataque al enemigo. Actualmente los drones constituyen un elemento importante para la seguridad nacional de países tales como Estados Unidos, además de ser usados para el análisis de infraestructuras, ayuda en desastres naturales (operaciones de búsqueda y rescate), entre otras [1].

El presente documento tiene como fin el planteamiento inicial para el desarrollo de Dron que por definición se refiere a una aeronave no tripulada controlada remotamente, se pretende realizar el montaje completo (hardware y software) con herramientas brindadas en la Universidad del Cauca y dispositivos encontrados en el mercado tecnológico actual. En síntesis se busca que el producto final sea controlado por medio de una interfaz gráfica que puede ser implementada para cualquier usuario que tenga en su disposición un dispositivo con sistema operativo Android, con el fin del entretenimiento y toma de fotografías aéreas.

  1. Objetivos.
  1. Objetivo General

  • Implementar la estructura completa (software y hardware) de un vehículo aéreo no tripulado junto con el desarrollo de algunas de sus funciones aerodinámicas.

1.1.2  Objetivos específicos

  • Montar un modelo de hardware del Dron con la estructura de un cuadróptero (4 hélices), con materiales y dispositivos electrónicos encontrados fácilmente en el mercado.
  •  Diseñar una estructura para el control remoto del Dron, a partir de una aplicación móvil funcional para dispositivos con sistema operativo Android.
  • Desarrollar software especializado para la programación de circuitos electrónicos y sensores necesarios para el control del proyecto planteado.
  • Adquirir conocimientos básicos en aerodinámica con fin de crear un diseño  eficiente y económico para el Dron.
  • Plantear el desarrollo del Dron de tal manera que se realice el montaje completo en 15 sesiones del laboratorio II de electrónica, finalizando con un modelo funcional.

1.2  Requerimientos

Se debe desarrollar un dispositivo aéreo no tripulado con capacidad de ser controlado remotamente que debe cumplir con las siguientes condiciones de diseño:

  • El sistema de control será desarrollado por medio de una aplicación móvil

Partiendo inicialmente de la fuente del proyecto Ganker Robot [1] brindada en el material anexo de guía, tenemos que al ser una reproducción viable del mismo, este debe ser un robot de combate reforzado con armas y/o armaduras diseñadas para competencias, el cual contará con un sistema intuitivo y de fácil uso que será controlado por una aplicación en un móvil IOS / Android.

1.3 Características

En sección se describirán las características más destacadas que debe cumplir el sistema:

Movilidad:  El robot cuenta con una estructura liviana que permite brindarle estabilidad y sostén a sus elementos por lo que su desplazamiento no es obstaculizado por su armazón

Destreza:  Su composición con servomotores permitirá movimientos con ángulos determinados que le dara un desplazamiento natural, estético  y preciso  a la respuesta de los comandos programados en consola.

Medidor de Estado: El robot tendrá la capacidad de evaluar el daño causado y predisponer el sistema en caso de una falla técnica.

Armamento Ajustable: El robot contará con un equipamiento de armas y/o armaduras capaces de jugar un rol importante, ya que estarán sujetas a los comandos de defensa y ataque del usuario, permitiéndole planear estrategias que lo lleven  a la victoria en el campo de batalla.

1.4 Estudio del Alcance y Factibilidad del Proyecto

Los datos obtenidos en la investigación respecto al desarrollo de robots de lucha controlados remotamente resalta la gran necesidad de financiamiento cuando se trata de producción en masa, pero en este caso no se cumple la apreciación teniendo en cuenta que se pretende realizar un ejemplar único. Lo anterior permite cerciorar la factibilidad del proyecto puesto que en recursos se cuenta con lo necesario para su desarrollo y en lo que respecta su exigencia teórica se encuentra en los criterios evaluados en el curso.

2.  PLANTEAMIENTO DEL SISTEMA.

2.1. Ubicación del Sistema.

El robot samurái tiene como objeto servir las necesidades del usuario, facilitando su manipulación para la ejecución de comandos y ágil respuesta  en el momento del combate.

Según estudios recientes, así como la  investigación con carácter exploratorio con el objeto de indagar y analizar el uso y las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación  por parte de los niños, realizado por el instituto de Ciencia Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la Fundación UADE [2], que nos permite evidenciar  la gran conexión que existe entre las nuevas generaciones y la tecnología. Por lo anterior se pretende que este dispositivo sea seguro en cuanto a su uso y fácilmente controlable para que pueda ser manipulado por cualquier persona en cualquier entorno social, familiar y lúdico.

El proyecto como tal, pretende una reproducción fiel y práctica de un robot de combate funcional, seguro y viable, que permita al usuario disfrutar de su uso. En el modelamiento general del mismo se pretende que este, tenga la capacidad de desplazarse por cualquier superficie demandada, de defenderse y atacar en el momento del combate haciendo uso de las herramientas necesarias para hacerlo.

Teniendo en cuenta que es controlado remotamente, su funcionalidad y agilidad en campo será determinada también por la eficiencia y capacidades del usuario con quien interactúa constantemente, por lo que el análisis del suelo y debilidades del oponente serán factores cruciales en el momento del juego que deberán estar sujetos a las habilidades del mismo. Su entorno de trabajo estará delimitado y entrará en consideración de la eficiencia que pueda tener este según sus componentes estructurales, con el fin de acoplarse al área en donde se pretende ponerlo a funcionar partiendo de los medios y mecanismos necesarios para su uso, los cuales estarán dispuestos en la aplicación de control instalada en un Smarth Phone. Por lo anterior, podemos encontrar la relación entre  el control funcionalidad y capacidad de combate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com