ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DEDISTRIBUCION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas y organizaciones son cada vez más complejas, por lo que cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundo actualmente maneja.

Por estas razones y muchas más, para una empresa de cualquier tipo se hacen necesarias la utilización de distintas herramientas para aumentar su productividad, obteniendo mayores ganancias al menor costo posible. Sin duda alguna son muchas herramientas las que se tienen para tal fin, una de las más necesarias y utilizadas son los llamados inventarios; aunque algunas empresas prefieren el sistema de información, por los programas que manejan como son SAP, ERP o MRP, pero cualquiera que sea la herramienta que decidan usar siempre será para un fin común: mejorar su forma de trabajo, logrando hacerse más competitivos.

La lectura también trata el tema de los canales de distribución, parte muy importante dentro del marketing, en la empresa es necesario decir que es de suma importancia contar con un canal de distribución sólido y eficiente, que nos permita llevar nuestro producto al alcance de tantos clientes como queramos. Para lograr esto debemos estudiar a fondo cada canal y elegir el adecuado, para obtener los mayores beneficios posibles.

Parte importante y complementario es también la demanda del mercado hacia el producto que se está sacando, ya que no vale la pena hacer un producto si este no responde a una demanda, por eso conocer la demanda del podría ser un factor determinante para el éxito o fracaso de la empresa.

Mi intención en este escrito es hablar más a fondo de los conceptos anteriores y su importancia dentro de la empresa.

DESARROLLO

Ahora bien, el tema central del ensayo son los canales de distribución, pero ¿qué son estos canales o para qué sirven?, y a mi manera de pensar, son la vía o conducto por el que los productos y servicios llegan a su destino final de consumo o uso e incluyen una red de organizaciones que de forma independiente y organizada realizan todas la funciones requeridas para enlazar a productores con consumidores finales. Cabe mencionar que os intermediarios dentro de estos canales, son una parte muy importante pues ayudan a los fabricantes o productores que no tienen contactos, recursos, experiencia, conocimientos, especialización y tal vez motivación suficiente, para que sus productos o servicios lleguen al consumidor final.

Además los canales brindan a los fabricantes o productores y a los consumidores algo muy importante, los beneficios de tiempo y lugar. Esto se refiere a que, en cuanto a tiempo que el producto y servicio esté al alcance del consumidor en el momentos preciso, esto porque si después de tiempo llega el producto que necesita el consumidor, corre el riesgo de que no se realice la compra y en cuanto a lugar, se refiere al hecho de llevar y poner un producto o servicio cerca del consumidor para que no tenga que recorrer grandes distancias en busca de él.

Definitivamente sin la existencia de estos canales pienso que las empresas e industrias caerían en un enorme caos de la distribución y no podrían realizar las actividades que hoy en día son muy comunes, sin mencionar la disponibilidad que nos ofrecen estos canales en la actualidad.

Por otra parte es muy importante las estrategias que se deben tomar para lanzar un producto al mercado, ya que hay muchas empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com