ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL DEL TRABAJO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DEL TRABAJO

Un capital de trabajo insuficiente o la mala administración del mismo es una causa importante del fracaso de los negocios.

La administración de los recursos de la empresa es fundamental para su progreso, porque es éste el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.

OBJETIVO

El objetivo primordial de la administración del capital del trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de éste.

La administración del capital del trabajo tiene como objeto el manejo de las cuentas circulantes, las cuales comprenden los activos circulantes y los pasivos a corto plazo.

La administración del capital del trabajo es una de las actividades que exigen una gran atención y tiempo en consecuencia, ya que se trata de manejar cada una de las cuentas circulantes de la compañía (caja, valores negociables, cuentas por pagar, pasivo acumulados), a fin de alcanzar el equilibrio entre los grados de utilidad y el riesgo que maximizan el valor de la empresa.

Los pilares en que se basa la administración del capital de trabajo se sustenta en la medida en la que se pueda hacer un buen manejo sobre el nivel de liquidez, ya que mientras más amplio sea el margen entre los activos corrientes que posee la organización y sus pasivos circulantes mayor será la capacidad de cubrir las obligaciones a corto plazo.

POLÍTICAS DEL CAPITAL DE TRABAJO

Son decisiones básicas encaminadas al eficiente manejo de los recursos, el nivel deseado de inversión en ellos (Activos circulantes) y la forma de cómo deberán ser financiados (Pasivos a corto plazo).

 Nivel de inversión apropiado.

 Forma como serán financiados .

POLÍTICAS DE INVERSIÓN

 Política relajada “gato gordo”, a mayor capital de trabajo, menor riesgo de ser insolvente.

 Política restringida, a menor capital de trabajo, mayor riesgo de ser solvente.

 Política moderada.(riesgo equilibrado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com