ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAR RINSE AUTOMATIC


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  13.649 Palabras (55 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 55

ESCUELAS PROFESIONALES SALESIANAS

CAR RINSE AUTOMATIC

INTEGRANTES:

JHOSELYN HINCAPIE VILLEGAS

HEYLEN CORDERO MUÑOZ

JHOSSEANDRYS NOEL HERAZO

LORAINE SUAREZ PEREZ

BAYRON MENESES ALZAMORA

RENE MORALES MALDONADO

DOCENTE:

WILFRIDO GUARDO

GRADO:

10°B

CARTAGENA, D. T. y C., ABRIL DE 2016

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la Empresa, pues proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento Económico y Financiero, lo que permite tomar decisiones que conllevarán a un manejo óptimo de la Organización.

El proyecto de aula de este semestre tiene se basa en la formulación y evaluación de proyectos de inversión que permitan desarrollar nuestras actitudes como futuros profesionales emprendedores e innovadores.

Nuestro proyecto se titula CAR RINSE AUTOMATIC y se trata de un auto lavado que atreves de unas estrategias de mercadeo bien definidas permitirá cumplir con las necesidades que actualmente se presenta en nuestra ciudad respecto a este tipo de negocios.

Necesidades como: Formalidad, legalidad, amigable con el ambiente, calidad de servicio, calidad de talento humano, eficiencia, entre otras.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA PROBLÉMICA: ¿Cómo formular y evaluar un proyecto de inversión que responda a una necesidad del entorno?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Nuestra idea de negocio consiste en un CAR WASH que será a través de un túnel equipado con máquinas de alta tecnología y sensores de movimiento en cada estación que estará ubicado en una zona de fácil acceso para todos nuestros clientes.

Como elementos diferenciadores proponemos los siguientes:

  1. Aplicación para celulares inteligentes y pagina web: estos espacios serán usados como medios de publicidad pero además tendrán un objetivo muy importante y es que a través de estos le ofreceremos a nuestros clientes la opción de reservar la hora de su servicio, con el fin de que no tenga que esperar el turno al momento de llegar. Vale aclarar que las reservas tendrá unos rangos de horas durante el día, estipulados previamente.

  1. Nuestra Responsabilidad Social con el ambiente: A través del reciclaje de agua y el uso de jabones biodegradables vamos a tener un Car Wash amable con el medio ambiente.

  1. Sala de espera: Sera un lugar donde nuestros clientes pueden disfrutar de una zona de cafetería y zona de televisión mientras su auto se está lavando.

        

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

  • ¿Cómo realizar un estudio de mercado que permita identificar el producto o servicio, su demanda, oferta, proveedores, precios, sector, requerimientos de mercado y canales de comercialización en un proyecto de inversión público o privado? Mercadeo y Economía Colombiana
  • ¿Qué estudios permiten establecer el tamaño del proyecto, el mercado, la disponibilidad de materias primas e insumos, medios de transporte, servicios públicos requeridos, entorno medio ambiental y sus aspectos legales? Formulación y Evaluación de Proyectos
  • ¿Cómo determinar la estructura financiera de un proyecto de inversión público o privado que permita establecer los presupuestos de inversión, costos de bienes o servicios e ingresos del proyecto? Contabilidad Administrativa
  • ¿Qué elementos permiten realizar la evaluación financiera de un proyecto de inversión público o privado que incluya flujo de fondos proyectados, métodos de valuación y criterios de toma de decisiones? Administración Financiera

JUSTIFICACIÓN

Identificamos la necesidad en nuestra ciudad de un Auto- Lavado que cuente con las siguientes características:

  1. Calidad del servicio
  2. Eficacia y eficiencia
  3. Amigable con el medio ambiente
  4. Calidad de talento humano
  5. Formalidad y legalidad

En esta ciudad encontramos un sin número de lavaderos de autos, unos con licencia para operar mientras que la gran mayoría lo hacen sin este requisito.

Por lo anterior se generan problemáticas como: Desperdicios de agua potable, condiciones de trabajo desfavorables incluso en algunos se presentas casos de trabajo infantil y algunos ubicados en lugares de difícil acceso.  

Por medio de CAR RINSE AUTOMATIC les brindaremos a nuestros clientes una experiencia diferente al momento de lavar su auto.

Contaremos con tecnología, capacidad y profesionales.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las competencias necesarias para formular y evaluar proyectos de inversión en el sector público o privado, a través de un estudio técnico, de mercado, de estructura financiera y evaluación financiera. Con el propósito de determinar su rentabilidad económica y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar un estudio de mercado que permita identificar el producto o servicio, su demanda, oferta, proveedores. Precios, requerimientos de mercado y canales de comercialización en un proyecto de inversión pública o privado. Mercadeo y Economía Colombiana
  • Establecer a través de un estudio el tamaño del proyecto, el mercado, la disponibilidad de materias primas e insumos, medios de transporte, servicios públicos requeridos, entorno medio ambiental y sus aspectos legales. Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Determinar la estructura financiera de un proyecto de inversión público o privado con el fin de establecer los presupuestos de inversión, costos de bienes o servicios e ingresos del proyecto. Contabilidad Administrativa
  • Realizar la evaluación financiera de un proyecto de inversión público o privado que incluya flujo de fondos proyectados, métodos de valuación y criterios de toma de decisiones. Administración Financiera

MARCO HISTORICO

Los negocios de limpieza pueden representar una mina de oro ya que se enfocan en las tareas que otras personas ya sea por comodidad o por falta de tiempo no pueden realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.6 Kb)   pdf (567.7 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com