ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

City Car


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ AUTO ES UN CITY car?

Explicar que es un city car

Cuando se habla de citycar, caben en esta denominación todos los autos que miden menos de 3 metros 60, aunque en Chile también se toma en cuenta el precio de venta.

Con respecto a la cilindrada, los autos de menos de 1.500 centímetros cúbicos ya copan un tercio del mercado nacional y sólo en lo que va del año, se han vendido más de 35 mil unidades.

Historia de los city car

Una serie de city car se vendieron antes de los años cincuenta, pero no se conoce específicamente como tal. Estos incluyen el Austin 7 de la década de 1920, el Fiat 500 "Topolino" de los años 30 y el Crosley de los 40. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número de fabricantes introdujo los microautos, los precursores de los autos modernos de ciudad. Estos incluyen el Bono Minicar y AC pequeño en Gran Bretaña. ; Iso Isetta en Italia en 1953 ; el Fulda, Messerschmitt Kabinenroller y Brütsh en Alemania en 1954 (todos los de dos asientos con un motor de dos tiempos de Fulda y Sachs, el Goggomobil Isard (un 2 +2 , en lugar de un verdadero cuatro plazas), y el Gutbrod Superior. También estaba el Zündapp Janus diseñado por Dornier, que coloca los pasajeros de espalda a espalda, y el Riley Reliant.

Fiat 500

A medida que la economía europea mejoraba, todos menos el Riley desaparecieron. Fiat lanzó el nuevo 500 en 1957 y en 1959, BMC introduciría el city car más conocido y más exitoso, el Mini. DAF se unió a la revista automovilística italiana Quattroruote y a la fábrica carrocera OSI de Turín para producir el DAF City, que utilizó mecánica Daffodil. Había otros nuevos proyectos de 1969 a 1972 En 1972, Daihatsu ofreció un modelo eléctrico , mientras que Toyota mostró el Town Spider, con opción de gasolina o energía eléctrica, y General Motors ofreció tres biplazas, uno eléctrico, uno de gasolina, y uno (por desgracia para GM, no un precursor) híbrido. Los productos de GM eran capaces de correr sólo 0-30 mph (0 a 48 km/h) en 15 segundos y 30 a 45 mph (48 a 72 km/h) como máximo, y no lo suficientemente buenos para la conducción normal de ciudad, ni tampoco podían cumplir con el las normas de seguridad que se introdujeron en 1974.

Si bien muchos de estos autos se pueden considerar city car hoy en día, estos autos han sido sustituidos por vehículos más grandes con cada generación que pasa. Las excepciones son los Fiat más pequeños, especialmente el 500 y el 126 de1957. Ellos estaban en el rango de 3,0 metros en longitud, pero no tenían capacidad para cuatro personas, poniéndolos fuera de la categoría microauto.

El reemplazo del 126, el Cinquecento, fue presentado en 1991 como un verdadero city car. De tan sólo 3.200 milímetros de largo, tenía espacio para cuatro y de precio económico

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com