ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Cars


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  3.670 Palabras (15 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 15

C.A.R.S.

The childhood autism rating scale

Escala de valoración del autismo infantil

C.A.R.S. - Hoja de valoración

Instrucciones

Para cada categoría, use cl espacio provisto debajo de cada escala para tomar notas relacionadas con las conductas relevantes a cada escala. Después de haber terminado de observar al niño valora las conductas relevantes a cada item de la escala. Para cada item rodea con un círculo el número que corresponda a la afirmación que mejor describa al niño. Puedes indicar que el niño se encuentra entre dos descripciones usando valoraciones intermedias de 1.5. 2.5 o 3.5. Para cada escala se presentan unos criterios abreviados de valoración. Vea el capítulo 2 del manual para los criterios detallados.

I. Relación con la gente

1. No hay evidencia de dificultad o anormalidad en relación con la gente. La conducta del niño es apropiada a su edad. Puede ser observado algo de timidez, nerviosismo o molestia cuando se le dice lo que debe hacer, pero no hasta un grado atípico.

1.5

2. Relaciones ligeramente anormales. E1 niño puede evitar mirar al adulto a los ojos, evitar al adulto o ponerse nervioso si se fuerza la interacción, ser excesivamente tímido, no ser tan sensible al adulto como es típico, depender de los padres más que la mayoría de los niños de su edad.

2.5

3. Relaciones moderadamente anormales. E1 niño muestra frialdad (parece indiferente al adulto) a voces. Se necesitan intentos fuertes y persistentes para atraer la atención del niño, a veces. E1 niño puede iniciar contactos mínimos.

3.5

4. Relaciones profundamente anormales. E1 niño está continuamente frío o indiferente respecto a lo que el adulto este haciendo. E1 o ella casi nunca responde o inicia contacto con el adulto. Sólo los intentos más persistentes para atraer la atención del niño tienen algún efecto.

Observaciones:

II. Imitación

1. Imitación apropiada. E1 niño puede imitar sonidos, palabras y movimientos apropiados a su nivel de destreza.

2. Imitación ligeramente anormal. E1 niño imita simples conductas tales como aplaudir o sencillos sonidos verbales la mayoría del tiempo; ocasionalmente imita sólo después de darle un codazo, empujarlo o tras un retraso.

3. Imitación moderadamente anormal. El niño sólo imita parte del tiempo y requiere una gran cantidad de persistencia y ayuda del adulto; frecuentemente imita solo tras un retraso.

4. Imitación profundamente anormal. E1 niño nunca o raramente imita sonidos, palabras o movimientos incluso empujándolo ni con la ayuda del adulto.

Observaciones:

III. Respuesta emocional

1. Respuestas emocionales apropiadas tanto a la situación y edad. E1 niño muestra tanto el grado como el tipo apropiados de respuesta emocional como se indica por el cambio en la expresión facial, postura y manera.

2. Respuestas emocionales ligeramente anormales. E1 niño ocasionalmente muestra en cierta manera un tipo o grado inapropiado de reacciones emocionales. Las reacciones algunas veces no tienen ninguna relación con los objetos o acontecimientos que los rodean.

3. Respuesta emocionales moderadamente anormales. E1 niño muestra signos claros de tipo y/o grado inapropiados de respuesta emocional. Las reacciones pueden ser bastante inhibidas o exageradas y sin ninguna relación con la situación, pueden hacer muecas, reirse o ponerse rígidos incluso aunque no estén presentes aparentemente objetos o acontecimientos que produzcan emoción.

4. Respuestas emocionales profundamente anormales. Las respuestas son raramente apropiadas a la situación; una vez que el niño está de un humor determinado, es muy difícil cambiarlo. A la inversa, el niño puede mostrar emociones altamente diferentes cuando nada ha cambiado.

Observaciones:

IV. Uso del cuerpo

1. Uso del cuerpo apropiado a la edad. E1 niño se mueve con la misma facilidad, agilidad y coordinación de un niño normal de su edad.

2. Uso del cuerpo ligeramente anormal. Pueden estar presentes algunas peculiaridades memores, tales como torpeza, movimientos repetitivos, coordinación pobre, o aparición rara de más movimientos inusuales.

3. Uso del cuerpo moderadamente anormal Conductas que son claramente raras o inusuales para un niño de su edad puede incluir movimientos raros de los dedos, posturas peculiares tanto de los dedos como del cuerpo, mirar fijamente o arañarse el cuerpo, agresión dirigida contra sí mismos, columpiarse, girar, mover rápidamente los dedos o andar de puntillas.

4. Uso del cuerpo profundamente anormal. Los movimientos intensos y frecuentes del tipo arriba indicado son signos de un uso profundamente anormal del cuerpo. Estas conductas pueden persistir a pesar de los intentos para desanimarlos o implicar al niño en otras actividades.

Observaciones:

V. Uso del objeto

1. Uso apropiado, e interés en juguetes y otros objetos. E1 niño muestra un interés normal en juguetes y otros objetos apropiados a su nivel de destreza y usa esos objetos de manera apropiada.

2. Interés ligeramente anormal, o uso ligeramente anormal de juguetes y otros objetos. E1 niño puede mostrar un interés atípico en un juguete o jugar con él de un modo inapropiadamente infantil (por ejemplo golpeándolo o chupándolo)

3. Interés y uso moderadamente inapropiado de los juguetes y otros objetos. E1 chico puede mostrar poco interés en juguetes y otros objetos, o puede estar preocupado con el uso de un objeto o juguetes de un modo extraño. E1 o ella puede centrarse en alguna parte insignificante de un juguete, llegar a quedar fascinado con la luz que se refleja de un objeto, mover repetitivamente alguna parte del objeto, o jugar exclusivamente con un objeto.

4. Interés y uso profundamente inapropiado del uso de juguetes u otros objetos. E1 niño puede quedar enredado en conductas como las mostradas anteriormente, con una mayor frecuencia e intensidad. E1 niño es difícil distraer cuando está totalmente metido en estas actividades inapropiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com