ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UN LIDER


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

FORO 2

ÚNICO FORO DE PARTICIPACIÓN

  1. Explique brevemente el mensaje de la presentación.

Lo más importante es trabajar en equipo mejora la eficiencia de sus integrantes y se hace más fácil el camino para obtener los objetivos propuestos, el camino en éstos casos no es trabajar solo, siempre será más difícil. La unión hace la fuerza y siempre ir con la mirada fija hacia un mismo horizonte o dirección.

  1. Es fácil encontrar un líder?  ¿éstos se dan de manera natural? Sustente sus respuestas.
  • Indudablemente un líder que tener ciertas destrezas y características que lo diferencia de los demás, se pueden encontrar en la misma proporción que se pueden encontrar subalternos, es decir para la ejecución de un proyecto se necesitan 30 obreros  y los maneja 1 persona (líder).
  • En lo personal creo que se dan de manera natural en un bajo porcentaje que los líderes que se hacen, pero muchos de los que nacen con ese privilegio lo llevan a su máxima expresión después de 40 o 50 años debido a uno serie de procesos de error-ensayo, caídas y levantadas diversas experiencias que ayudan a formar cuando se quiere superar.[1]

  1. ¿Qué habilidades debe tener un líder?
  • Inteligencia. El líder debe ser experto en algún proceso de cualquier organización, ser capaz de identificar las necesidades o problemáticas  y tener esa astucia de generar credibilidad y que su equipo se motive a seguirlo.
  • Conocimiento. El líder debe conocer sus herramientas, se debe ganar el respeto, la confianza y la admiración del personal que dirige, es un interlocutor amistoso que respetan porque sabe dirigir y trabajar.
  • Experiencia. El líder cuenta con aciertos y desaciertos, que lo han llevado a conocer sus debilidades y superarlas.
  • Comunicación. Al momento de hablar los líderes saben cómo hacerlo y dicen lo que se necesita escuchar, de forma entendible, cercana y veraz. Un buen discurso, con las palabras precisas, los conceptos bien planteados, puede cambiar el futuro de una persona o empleado y el rumbo de toda una organización.[2] 

CONCLUSIONES.

Un líder es aquella persona que se hace cargo de una empresa o proyecto, pero apoyado por características y destrezas, reforzadas con habilidades blandas y herramientas que puedan enseñar al equipo y dándole la oportunidad de mejorar su capacidad.


[1] https://youtu.be/8RyjNarkK28

[2] https://www.visa.com.co/dirija-su-negocio/pequenas-medianas-empresas/notas-y-recursos/liderazgo/buen-lider.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com