ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DEL GERENTE DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

ING. FREDDY FERNÁNDEZ

La gerencia como actividad humana representada por el gerente, obedece a los cambios constantes de intereses, desarrollos tecnológicos, cambios de enfoques, todo lo cual lo podemos resumir en la premisa “LO UNICO SEGURO ES EL CAMBIO”, en consecuencia, el gerente del siglo XXI o de los venideros, debe ser una persona adaptable, automotivado, sociable, instruido, dinámico, con imagen, decidido, respetuoso y apasionado.

El gerente debe ser adaptable a nuevos mercados, cambios tecnológicos, aunado a tomar como propia las herramientas tecnológicas y estrategias de liderazgo. Siendo necesario que esté automotivado para impulsar los procesos de obtención de los logros, frente a las diferentes adversidades y/o dificultades que deba enfrentar.

Cualquier negocio o actividad depende de la ejecución, apreciación y/o evaluación humana, por lo que el gerente debe tener habilidad para establecer una relación y una comunicación efectiva. Lo cual puede ser una cualidad formada. Siendo entonces donde la instrucción formal y la experiencia que entran a dar valor agregado, debido al dominio del tema formal o de cultura general. Imprimiéndole dinamismo a todas las actividades que el y su equipo de trabajo desarrolla. Por lo que debe ser un modelo a copiar actitudinalmente y con capacidad de decisión.

En un mundo o una sociedad heterogénea debe tener un respeto por los tópicos políticos, religiosos, familiares y/o sociales.

Y la pasión por el trabajo que hacemos debe venir de una convicción plena que no trabajamos solo por dinero.

Siempre con un objetivo claro, debe tener la capacidad de orquestar la planificación, la ejecución, el control, el seguimiento y la retroalimentación del proceso de mejora de la actividad con esa vista de helicóptero de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com