ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARLOS SLIM HELÚ ENSAYO


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

ENSAYO

CARLOS SLIM HELÚ

El ingeniero Carlos Slim ha sido una de las personas que siempre he admirado, sabiendo su historia diría yo que es una historia de superación, en este momento me pregunto si una persona nace o se hace, en opinión yo creo que a base de esfuerzo se hace. Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, el a muy temprana edad su padre don Julián le enseño un gran valor, mas que valor algo que nunca se olvida y es saber cómo ganarse la vida, el dinero y las cosas. Él es una persona que aprecio mucho lo que es el valor de la familia, es por ello que aprendió mucho de su padre ya que desde muy chico recibió sus primeras enseñanzas empresariales y como les digo fue por el, ya que desde mucho les daba una libreta donde a partir de sus domingos, les enseño a administrarlos, saber en que invertir y por supuesto enseñarles a ver de dónde salen las ganancias.

A partir de esos momentos la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida y de esa manera se hizo su primer aprendizaje empresarial. Poco tiempo después se vio reflejado en la realidad ya que a los doce años abrió su primera chequera y compro acciones del banco nacional de México. Slim estudio la carrera de ingeniero civil en la facultad de ingeniería en la UNAM, después a los 25 años comenzó a fincar grupo Carso, desde ese momento sus logros, empresas y mucho empezó a extenderse hasta el día de hoy que es el tercer hombre más rico del mundo.

Cambiando de tema vamos a hablar de su persona y la base por el cual ha tenido éxito. Para hacer negocios debe uno ser un líder, debe uno tener muchas cualidades por la cual contagies a los demás, algunas características de él son: motivación para dirigir, ya que un buen empleado motivado rinde más que uno sin motivación, otra cualidad es la toma decisiones ya que el tomar una decisión puede cambiar el rumbo de tu empresa, tanto al éxito como a la banca rota, debe uno ser inteligente, considerar hasta el mínimo aspecto a pro o en contra ya que son los que cambian siempre el rumbo e influyen.

El ingeniero Carlos Slim es un hombre muy inteligente, cuenta con muchas cualidades como motivador, capacidad de análisis de situación, capacidad de habla y escucha; capacidad de mando, de trabajo, de liderazgo y algo que tiene el liderazgo. Para mi es una figura que sabe hacer negocios, que sabe de negocios y para aprender de él debe de tener sus cualidades, sino las tenemos pues adoptarlas ya que de esta manera se llega al éxito, y no solo en negocios, sino en cualquier actividad que uno haga.

Para finalizar solo puedo decir que el ingeniero Carlos Slim cuenta con las principales características como habilidades para ahora ser lo que es un líder, y exitoso empresario.

Cita bibliográfica:

https://www.aulapolivirtual.ipn.mx/pluginfile.php/189160/mod_assign/intro/recursos/unidad_1/U1_act1_biografia_carlos_slim_helu.pdf

https://www.aulapolivirtual.ipn.mx/file.php/1270/recursos/unidad_1/U1_act1_el_directivo_yla_organizacion.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (358.9 Kb)   docx (269.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com