ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Carlos Slim Helú


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Hernández Domínguez Ulises Armando                                        19 de abril de 2020.

Desarrollo Empresarial

Entrevista a Carlos Slim Helú

Introducción.

Carlos Slim Helú, el empresario mexicano que ha logrado colocarse como el hombre más rico del mundo en tres ocasiones y se ha mantenido entre los 10 millonarios con las fortunas más grandes en el ranking de Forbes por más de una década. Su visión para los negocios y el haber contado con el apoyo adecuado desde sus inicios, lo que lo llevó a amasar una fortuna que se calcula entre 61 mil y 70 mil millones de dólares. El talento empresarial lo heredó de su padre, Julián Slim, inmigrante libanés que fundó, en conjunto con su hermano José, una mercería llamada "La Estrella de Oriente", en el corazón de la Ciudad de México, la cual en 20 años logró crecer hasta contar con mercancía valuada en más de 100 mil dólares.

¿Por qué seleccioné este video?

He seleccionado a Carlos Slim por varios motivos, como lo son que es mexicano, estudió ingeniería en nuestra universidad y es egresado de la Facultad de Ingeniería. Además de esto, es un gran empresario a nivel mundial, con empresas de todo tipo en toda América y en más continentes. Es uno de los mayores líderes y empresarios que existen, además de que se encuentra entre las personas más millonarias de todo el mundo, e incluso hasta hace unos años, se encontraba en el primer lugar. Es una persona a la cual muchísimos admiramos por toda su trayectoria, la cantidad de empresas que ha logrado hacer y manejar, las cuales han dado como fruto toda su riqueza gracias a su gran esfuerzo y desempeño para hacer negocios, ser un líder y saber manejar todas sus empresas.

Crítica.

El video es muy interesante, es una entrevista que se le hizo hace algunos años a Carlos Slim en un programa de Estados Unidos (por lo que la entrevista se habla en inglés), y se le hacen varias preguntas acerca de su vida, de cómo ha llegado a conseguir todo, de cómo es y demás cosas. El video deja muy en claro que Carlos Slim es una persona humilde y con los pies en la Tierra, esto es algo que muchos podrían creer que no, ya que estamos hablando de una de las personas más adineradas de todo el mundo, sin embargo, incluso él dice que por qué no debería ser así, que por qué una persona despegaría los pies de la Tierra, es decir, que el dinero no tendría por qué cambiar tu forma de ser, que te creas más importante que los demás o cosas así, incluso se menciona que él maneja su propio coche (algo no tan normal en gente adinerada, ya que pueden disponer de un chofer).

También dice que le encanta invertir y crear actividad económica, lo cual a mi me parece muy interesante y realmente brillante debido a la gran capacidad que posee para realizar todo esto de la mejor manera, y es que al ver todo lo que ha logrado se nota la capacidad que ha tenido para lograr hacer los negocios, tener buen ojo y conocimientos para las inversiones y manejos de las empresas, además de buena suerte en general, tanto en la vida, como en los negocios, aunque también dice que mucho se debe a las circunstancias.

Algo que también me agradó mucho es que reconoce mucho que todo se lo debe a la educación y a los valores que ha aprendido a lo largo de su vida, en especial los que le inculcaron en la familia, sus padres. Su primer trabajo fue ayudando a su padre en un negocio, en donde él se encargaba de comparar los precios de sus productos frente a la competencia y de administrar.

De igual forma, dice que siempre es importante tener fracasos (y que sí los ha tenido), pero que, en ese caso, debes de tratar que dichos fracasos sean pequeños, tanto en la vida como en los negocios, y yo concuerdo con él, ya que siempre existirán los fracasos, ya que no somos perfectos, y debemos saber aprender de ellos y de podernos sobreponer, incluso él dice que debemos aprender de nuestros errores y también de los errores de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com