ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Carlos Slim Helú, es un ejemplo de liderazgo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Ing. Carlos Slim Helú, es un  ejemplo de liderazgo, confianza y visión. Por tal motivo es considerado el hombre más rico del mundo, o al menos se encuentra en los primeros lugares. Es un hombre empresario que ha logrado cumplir todas sus metas que se ha propuesto, aumentando su riqueza con inteligencia y dedicación siempre basándose en los valores y viviendo con equilibrio emocional y responsabilidad dentro del ser y el hacer cotidiano, libre de corajes y envidias las cuales acaban con nuestro valor como persona.  Nos enseña que la confianza y seguridad que tengamos en nosotros mismos  nos guiara a nuestra meta.

DESARROLLO

Ingeniero  egresado de la UNAM, de origen libanes. Carlos Slim Helú, daba clase de algebra mientras estudiaba la Ingeniería, en su viaje por Europa y EUA se pasaba horas leyendo libros sobre administración y economía, siempre tomo en cuenta las enseñanzas de su padre quien también era un gran negociante, y con el apoyo de su esposa fundo  sus principales empresas Grupo Carso, América Móvil y Grupo Imbursa las cuales son los pilares de toda su riqueza. Además de que cuanta con más de 20 empresas en todo el mundo.

Slim  piensa que la pobreza se debe enfrentar con una buena educación y con puestos de trabajo y que la riqueza debe ser administrada con eficiencia, probidad, eficacia y sobriedad.

El optimizar los recursos nos ayuda a tener éxito. Slim nos dice que la riqueza es como un huerto. Tienes que compartir el fruto, no los arboles; por tal motivo él apoya a jóvenes con becas de estudio, apoyando la alfabetización computacional, no enseñar el ABCD sino la convergencia, conectividad y educación moderna. Y con  esto crea fidelidad y se capacita a los futuros trabajadores de sus empresas.

Slim nos comparte su pensamiento de que se necesita impulsar a las PyMES y que se debe estar abierto a la competencia y globalización. En sus empresas los empleados crecen dentro de su empresa y piensa q estructuras simples, organizacionales con mínimo de niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas llevan a una pequeña empresa al éxito, ya que las pequeñas empresas hacen grandes a las grandes empresas.

Slim siempre ha confiado en el mercado mexicano y se ha mantenido fiel a él, incluso después de la devaluación monetaria viendo a esta como una estrategia de inversión. Siempre ha seguido las enseñanzas de su padre  y  ha seguido a pie de la letra la frase de vender en Mayo y permanecer fuera del mercado hasta Octubre aunando a su destacada habilidad para reconocer donde hay dinero, su visión hacia el futuro para reconocer si algo puede prosperar o no, su liderazgo y el hacer que todo funcione de manera ideal, su confianza en sí mismo lo ha ayudado a ser el empresario imponente que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com