ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA GRANDE


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

Los cronistas españoles de la conquista relatan que el capitán Martín Bazán Heredia fue propietario de la hacienda Casa Grande, Facalá y Mocollope. Sus herederos la vendieron al alemán Luis Albrecht, que también había comprado la hacienda de Lache. Con estas cuatro empresas Albrecht creó Casa Grande Zuckerplantagen A.G. alrededor de 1860, la misma que operó con una fábrica

moderna y creo su propia moneda para sus operaciones internas.

Estando en plena prosperidad se presentó la guerra con Chile habiéndose reducido los sembríos por falta de mano de obra, pues los obreros se habían enrolado en las filas del ejército peruano para defender al territorio patrio.

Luis Albrecht, ante las amenazas del general chileno Patricio Lynch, se vio precisado a pagar cupos al ejercito invasor para evitar el incendio de la ciudad de Trujillo y los cañaverales del Valle Chicama y puso a disposición de la causa nacional su hacienda y su fortuna, acuñando la célebre frase “Nadie debe nada. Los bienes se han hecho para reparar los males”.

Agobiado por una penosa enfermedad y la crisis económica desatada a raíz de la guerra con Chile, puso en remate su empresa el 1 de agosto de 1888. Esta propiedad fue adquirida por otro alemán Don Juan Gildemeister, quien formó la empresa Casa Grande y Co. Tuvo una breve administración hasta que dejó de existir en 1895. La empresa pasó a ser administrada por sus hijos e iba camino a

la ruina hasta que un pariente Don Enrique Gildemeister, experimentado negociante, logró salvarla y comenzó a adquirir otras haciendas para ampliar su frontera agrícola, habiendo propuesto a su familia hacer uso del crédito de los bancos para modernizar el ingenio y hacerlo más competitivo.

MISIÓN:

La Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña, como el azúcar, alcohol, melaza y bagazo.Nuestra misión es mantener el liderazgo en el mercados en que participamos, a través de la producción y comercialización de bienes, que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de la empresa se desarrollan en un entorno que motiva a sus colaboradores, mantiene el respeto y la armonía en las comunidades donde opera, y asegura el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

VISIÓN:

Aspiramos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la más alta calidad, siendo siempre su primera opción; obtener la máxima sostenibilidad financiera, social y ambiental.

METAS Y ESTRATEGIAS:

Mejorar los procesos agroindustriales en Casa Grande adquiriendo nueva maquinaria y modernizando la ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com