ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Viuda De La Casa Grande


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 10

La viuda de la Casa Grande

Esta historia inicia con una gran mala noticia que es la muerte de su marido y su ídolo favorito, quien era John Lennon. Su esposo había sido una figura muy importante en la política y en los negocios, por lo tanto fue muy querido y al momento de su muerte recordado por personas de diferentes lugares. En este momento todas las personas hablaban de experiencias vividas, principalmente su esposa, quien recordaba con mucho amor todas las cosas que su esposo había hecho por ella.

Luego en esta novela pudimos observar como se realizo la relación entre estas dos personas. Alberto era una persona muy importante; ya que pertenecía a una de las familias mas alcurnias de todo el país; el fue a Inglaterra a estudiar Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales y llego a hablar cuatro idiomas. Su madre estuvo de acuerdo con su decisión y lo apoyo aunque su padre no lo estuviera, le dijo que de nada le serviría desheredarlo ya que si lo hacia, ella pondría todo el patrimonio de su padre a su nombre.

Dicen que era una rubia escultural que no podía pasar desapercibida y que una tarde que el señor Alberto paseaba por el malecón quedo sin palabras al momento en que la vio caminar con sus amigas. Luego de conocerla y salir varias veces, Alberto le propuso matrimonio a su tía Cristi y ella lo único que le dijo fue que aceptaba si el le construía una casa inmensa donde quepa toda su familia y Alberto respondió que estaba de acuerdo y cumplió su sueño de hacerle la mansión donde podría vivir toda su familia. Esta empezó teniendo catorce cuartos cada una con su propio jardín y balcones.

En esta casa la que estaba encargada de todo como ya sabemos era la señora Clotilde quien siempre estuvo dispuesta a ayudar en la familia y se consideraba ya parte de ella.

La abuela Alejandra hablaba de que su hija Margarita había llegado alborozada contando que vio salir de la misa al hombre mas guapo de este mundo y que le había preguntado ¿Qué habrá pasado en el cielo que estaban los ángeles de luto? Y ella miro hacia atrás distraída y luego respondió que ella vería como es de loco el amor. Paso el tiempo antes de que ella lo volviera a ver y se encontraba suspirando y pensando en ese momento en el que había hablado con ese señor; no obstante ella ya había averiguado quien era este muchacho y logro descubrir que el y Santana eran archienemigos. Juan y ella se encontraban todos los domingos antes de la misa y a pesar de que fuera muy poco tiempo a ella le duraba la felicidad toda la semana. Un día la llevo con el Maestro Elías quien leía las cartas y hablaba sobre el futuro. El le pregunto como era el amor de su vida y ella respondió que era una persona muy fiel y que se querían mucho pero Elías le respondió que lamentaba contrariarla pero que decía que del mar vendrá el caballero que se casara con ella. El destino los separo y ella se encontraba muy triste porque ya no se comunicaban, por esta razón se la llevaron a Europa pero esto no hizo que ella lo olvidara porque al final decidieron casarse y su padre no estuvo en desacuerdo ya que quería la felicidad de su hija.

Dentro del gran dolor que ella sentía por la perdida de su esposo y en su propio hogar observo como se encontraban los hijos de algunos de los presentes en el lugar donde el jugaba póker, ruleta, tenia juegos de billar, entre otras cosas; ese lugar donde el permanecía mucho tiempo con sus amigos y colegas, también pensó en cuantas veces pudo haber hecho fortunas y también negocios que pudo haber perdido, y ahora a pocas horas de su muerte ya se encontraba lleno de niños que por cierto a el no le gustaban. Ese mismo día al ella bajar por las escaleras la esperaba el señor presidente que dijo cuanto lo sentía, no podía creerlo y mucho menos porque se trataba de Alberto su buen amigo y hermano.

Alberto y Cristina tenían dos hijas una llamada Cielo y la otra Sol; podemos observar como Alberto le dio indicaciones a Cielo de rescatar a su hermana ya que ella era la mas rebelde y le decía que la tenia que traer de vuelta pero lastimosamente cuando le cumplió el ya no estaba con vida.

Al bajar del helicóptero Cielo y Sol, dos niñas que compartieron el mismo vientre pero eran tan diferentes como la calma y la tormenta. Cristosanto dijo que habia sido un pacto oculto que se hicieron las niñas mientras cambiaban de posición en el vientre. Un día que el regreso de sus viajes con un circo en realidad nadie le pregunto como le habia ido ni por que habia regresado, simplemente se sintieron felices de su regreso. Es mas regreso con un amigo según el y que además no tenia dinero ya que todo era alimento para su animal; pero tía Cristi dijo que estaba de acuerdo ya que a pesar de todo lo quería. Con el tiempo se enteraron de que Cristosanto padecía de diabetes y que se habia quedado sin trabajo.

Hace un tiempo cuando ellas eran unas niñas convencieron a Cristosanto de que las llevaran al circo, el accedió y les dijo que les enseñaría las carpas mas asombrosas pero luego se detuvo a hablar con un chico que lo llamo. Sol al ser la mas impulsiva aprovecho para hacer de las suyas y llevo a su hermana y a su prima a conocer el famoso circo solas. Se encontraron con una señora que les ofreció conocer su destino, ella se sintió desconcertada al igual que cuando en unas vacaciones universitarias. Esta gitana se llamaba Crisálida ella desde un principio aclaro que Cielo debía cuidar de su hermana Sol ya que ella seria la persona que la ayudaría a no cometer tantos errores en su vida.

Había tantas personas llenas de dolor el día en que murió su esposo que su madre habia dispuesto que no todos lo podrían ver; los que lo quisieron en vida lo recordarían como buen amigo y patrón en sus anécdotas favoritas y los que eran sus enemigos traerían a su mente al contrincante sabio que siempre fue en vida. Al final del oficio religioso el presidente de la republica y el alcalde dijeron algunas palabras, sus dos hijas y la señora Cristi se encontraban muy tristes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com