ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO APPLE. ¿Qué orientación o enfoque de marketing cree que sigue la empresa?


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.644 Visitas

Página 1 de 2

CASO APPLE

  1. ¿Qué orientación o enfoque de marketing cree que sigue la empresa?

Según lo leído, creo que la orientación de marketing que sigue Apple es un enfoque de producto, ya que su objetivo en un principio era crear un producto único que satisfaga las necesidades de los clientes, con un fácil uso.

Pero por otro lado en los últimos años podríamos clasificar a Apple como una empresa con enfoque de marketing social ya que busca el equilibrio entre la satisfacción del cliente, de la sociedad (preocupándose del medio ambiente aumentando la utilización de la energía renovable) y el beneficio de la empresa.

Pero realmente el principal objetivo de esta empresa es el producto, la actualización y mejora del mismo.

  1. Identifique las fuerzas de microentorno y macroentorno que aparecen en el texto y describa como afectan al desarrollo de la empresa.

Como microentorno, en el texto aparece la empresa, que utiliza su propio sistema operativo solo útil en sus dispositivos (IOS); sus propias tiendas, su producto solo se vende en éstas y están diseñadas y controladas al milímetro, donde los empleados son formados. También aparecen proveedores (más de 150) como Sony, Samsung, sonde este ultimo también se incluye en competidores. Por otro lado también encontramos como microentorno la preocupación de Apple por que los trabajadores que estén a su cargo e incluso los trabajadores de sus proveedores estén en buenas condiciones laborales, con pocas horas de trabajo, un salario digno (sin beneficiarse de los salarios bajos de otras zonas del mundo) y sin el uso de mano de obra infantil.

En macroentorno podemos encontrar las leyes de contaminación que obligan a Apple a reducir sus emisiones de gases (realizados en la fabricación de los materiales), esto lo usó Apple en su propio beneficio aumentando el uso de energías renovables en un 75% queriendo llegar al 100% (esto disminuiría los costes de producción, y esto se encontraría en el microentorno de la empresa.

  1. ¿considera que Apple realiza acciones de marketing social?  Busque información acerca de las acciones en materia de responsabilidad social que realizan empresas competidoras de Apple (por ejemplo Samsung) y compárelas con las de Apple.

Si, como ya he mencionado en la primera cuestión, Apple realiza un marketing social, preocupándose no solo por sus empleados y sus condiciones, sino preocupándose también por las condiciones de los empleados de sus proveedores. Por otro lado también se preocupa por el medio ambiente con fábricas y centros de datos que usan energías renovables. Al mismo tiempo vemos como sus competidores, en especial su máximo competidor (Samsung) también tiene una responsabilidad social con productos responsables, centros de fabricación respetuosos con el medio ambiente, responsabilidad en la cadena de suministros y en el ciclo de vida de los productos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com