ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CAESAR IT SERVICE . Cuáles son las lecciones básicas que aporta la investigación de clientes llevada a cabo por Caesar?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

CASO CAESAR IT SERVICE

  • Cuáles son las lecciones básicas que aporta la investigación de clientes llevada a cabo por Caesar?

Realizo entrevistas cuantitativas con sus clientes, donde identificaron que Caesar podía diferenciarse en su negocio TimeValue, donde el cliente reconocía que era verdaderamente bueno.

Al realizar la entrevista cualitativa se detectó que los tres atributos más importantes: eran precio, presupuesto, garantía del plazo y marca, siendo así los clientes valoraba más el nombre de un proveedor y era menos sensible al precio; otros valoraban el plazo de la garantía y presupuesto lo cual también moderadamente sensible al precio. Por último para algunos los clientes si ere importante el precio.

Tenían un segmento especifico en el cual se podían concentrar: el jefe de informática (emprendedor), el cual le interesaba la propuesta valor.

Para esto, es importante detectar para el cliente que es importante, que le interesa y como se está transmitiendo el mensaje;  que para este caso lo que el cliente considero importante fue la garantía de satisfacción y el precio.

  • Pueden las dos (proyectos TimeValue frente a body-shopping) propuestas de valor tener éxito en la misma empresa? En caso afirmativo, por qué? En caso negativo; por qué?

Claro que SI.

Puesto que son dos proyectos muy buenos y diferentes. Que para los clientes es muy atractivo y tienen diferentes nichos de mercado al igual mercados objetivos diferentes.

Lo único que se debe implementar es tener un grupo especializado para cada proyecto, para así contar con el éxito de los dos.

  • Existe alguna estructura mejor para Caesar que no solo estuviera orientada a los objetivos globales de la empresa, sino que también permitiera  a las dos unidades mejorar sus beneficios y ventas?

Si existe, desde las directivas de la empresa designar un equipo de trabajo para cada unidad que cada una de estas se especialice en el producto o servicio donde se encuentren las debilidades y fortalezas de las mismas. Organizando estrictamente una planeación estratégica de cada unidad.

  • Como debería posicionarse la marca? Se puede utilizar la misma marca para comercializar las distintas propuestas de valor?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com