ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCION 1 SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Plan de capacitación en calidad de servicio

Empresa: Aerolíneas turistas

Necesidades:

• Asegurar la calidad en el manejo de la relación con el cliente

• Conocer las características financieras y no financieras del cliente

Objetivos:

• Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información.

• Lograr que se perfeccionen los puntos de contacto con los clientes para mejorar la calidad del servicio.

• Evaluar el plan de capacitación para asegurar la aplicación de los objetivos.

SE CAPACITARA: Personal de ventas (6 empleados)

Programa de capacitación:

Podemos diferenciarnos en el servicio que vendemos como en el servicio que los empleados otorgan al cliente. El medio más económico para lograr la diferenciación y aumentar ventas es el servicio al cliente.

Un cliente satisfecho recomendará a la empresa a un mínimo de 5 personas, un cliente insatisfecho hablará mal de la empresa a, por lo menos, 12 personas. Así como existen empleados que en forma natural prestan un servicio de primer nivel, la mayor parte necesita motivación y capacitación para prestar un servicio de calidad. Esta capacitación se basara en el servicio al cliente personalizado que sólo se logra conociendo al comprador, escuchando y atendiendo sus necesidades.

Las necesidades del cliente son muchas más que los servicios vendidos que van a satisfacer. Saber cuáles son es lo que hace la diferencia.

El programa de capacitación al cliente de aerolíneas del norte consta de 8 etapas:

1.- Visitas de inspección. Se llevaran a cabo al inicio del programa para poder tener una idea clara y precisa de la situación actual de la empresa en lo concerniente al servicio al cliente.

Se realizan 2 visitas por cada empleado, la primera la realiza un “cliente incógnito” que emite un primer reporte. Posteriormente, se lleva a cabo una encuesta a los clientes para analizar su visión sobre el servicio que se les otorga.

La segunda visita la realizan los consultores para adaptar el curso a las necesidades exactas de la empresa y de los clientes.

En el caso de ventas telefónicas se lleva a cabo el mismo proceso llamando varias veces para poder tener un panorama amplio de la situación.

2.- Taller de actitud: elaborado con el tema de la lección 1: El taller de actitud tiene como propósito sensibilizar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com