ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO UNITED PARCEL SERVICE, INC. (UPS)


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  3.821 Visitas

Página 1 de 6

UNITED PARCEL SERVICE, INC. (UPS)

Es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística. Su sede principal está en Atlanta, Georgia.

El color marrón de sus camiones, así como el uniforme de los empleados, propicia el sobrenombre con el que es conocido la compañía: "Big Brown".

En abril de 2003, UPS cambió al nuevo logotipo, remplazando así el diseño original del paquete y el escudo realizado en 1961 por Paul Rand.

Entre sus principales competidores en los Estados Unidos están FedEx, DHL, y el propio servicio postal de los Estados Unidos. Históricamente, UPS sólo tenía competencia del USPS en el mercado de los envíos por tierra de bajo coste. Sin embargo, cuando FedEx adquirió RPS (Roadway Package System) y la renombró como FedEx Ground, se convirtió en competidor. Además, DHL compró posteriormente Airborne Express.

Al pasar de los años se ha expandido de manera significativa el alcance de sus capacidades principalmente a través de la adquisición de más de 40 empresas, incluidos los líderes de la industria del transporte de carga terrestre y área, servicios de envíos al por menor y empresariales, despacho de aduanas, así como servicios financieros y de comercio internacional. Como resultado, las relaciones de UPS con muchos de sus clientes se han fortalecido con el fin de incluir mucho más que los servicios de transporte básicos.

CURIOSIDADES

También posee una de las aerolines mas grandes y cuenta con aproximadamente 400 aviones hasta el 2012, entre otras cosas es patrocinador de NASCAR, y los caminones que utiliza son exclusivos y los más viejos son destruidos para evitar su venta y color marrón UPS esta registrado por la compañía.

2010-Lanzó una nueva plataforma para promover la logística expandida de la empresa y las capacidades en la administración de la cadena de suministro.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

El caso de estudio describe a la empresa UPS que surgió en 1907 en los Estados Unidos para satisfacer la gran demanda se servicios privados de reparto y mensajería. Esta empresa ha ido en constante crecimiento actualmente opera en más de 200 países, con mas 408 000 empleados, 96 000 vehículos y la novena aerolínea más grande del mundo también ha diversificado sus servicios brindando actualmente: servicios de logística, transporte global, servicios financieros, de correo y consultoría para mejorar el rendimiento de los negocios de los clientes y la cadena de suministro global.

Para lograr estos altos niveles de liderazgo según Laudon, K. C. y Laudon J.P. en el libro Sistemas de información gerencial(2012):

UPS invierte mucho en la tecnología de sistemas de información para aumentar la eficiencia de sus negocios y hacerlos más orientados al cliente. Utiliza una variedad de tecnologías de información, como sistemas de identificación de códigos de barras, redes inalámbricas, grandes computadoras mainframe, computadoras portátiles, Internet y muchas piezas distintas de software para rastrear paquetes, calcular cuotas, dar mantenimiento a las cuentas de los clientes y administra la logística (p. 21).

En lugar de presentarnos una situación negativa, el caso de estudio nos presenta a la empresa UPS como un modelo de empresa que ha ido en constante mejoramiento empleando la tecnología de la información a su favor para mantener su reputación de integridad, confiabilidad, propiedad de empleado y servicio al cliente.

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

La entrada recolecta los datos en crudo desde el interior de la empresa o a través de su entorno externo.

- Información de recolección y cliente

El procesamiento convierte esta entrada en bruto en un formato significativo.

- Colocar información en la red

- Conectarse a la red

- Escanear el código de barras a través de un lector.

La salida transfiere la información procesada a las personas que harán uso de ella o las actividades para las que se utilizaran.

- Información contenida en la computadora central

- Estado de la entrega

- Respuesta a preguntas frecuentes.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

Utiliza tecnologías tales como; sistemas de rastreo, computadoras portátil(DIAP), código de barras, lector de códigos, un sistema de administración de pedidos, conexión a la telefonía y a medida que avanza la tecnología va incrementando estos cambios van reflejando el mejor servicio de la empresa.

La estrategia de UPS es que el cliente tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com