ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CATERING SERVICE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 2

CASO CATERING SERVICE :

1. Si, ya que se cuenta con operaciones de mucha flexibilidad en su producción por lo que los almacenes serían muy grandes para la operación y por ende generarían costos muy altos. Los inventarios están compuestos de materia prima perecedera por lo que deberán estar almacenados por muy poco tiempo para no perder sus principales características que son importantes en la elaboración de comidas. El menú es muy simple, con una variedad limitada permitiendo cierta estandarización.

2. Hay un gran número de cambios en las configuraciones de todos los procesos. Estos pueden ser realizados a tiempo, pero dependiendo de cómo se opere van a tener un buen resultado en el proceso.

Se menciona que las instalaciones se crearon como una planta de producción intermitente (Taller) que puede ser poco apropiado para este tipo de negocio. Catering Service debe tener una buena relación con sus proveedores debido a los empleados y los plazos de entrega, así como limitar sus inventarios.

3. Hay una serie de recomendaciones que se pueden presentar si se aprovechan el uso de los conceptos de JIT:

En primer lugar, debe de estandarizar los métodos de trabajo para maximizar las tareas y eso permitiría aumentar su eficacia. Esto se traduciría en alta productividad y bajo costos de inventario.

Se podría considerar el montar una línea específica de producción para entrega de pedidos, esto le significaría un alto volumen de producto para ejecutar su entrega.

También se podría considerar una alianza estratégica para asociarse con proveedores para la entrega y eliminar las horas-hombre.

Implementar un sistema de motivación que permita crear una cultura organizacional de compromiso lo que redundara en una mejora continua en los trabajadores. Realizar una selección rigurosa y meticulosa de sus proveedores que también estén involucrados con la filosofía JIT ya que ello permitirá adquirir materia prima a bajos costos y obtener una excelente calidad de los productos, ahorrando costos y tiempo de entrega en los insumos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com