ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO - EQUIPAMIENTO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 2

EL caso que se presenta para su estudio está basado en la situación de la Empresa Chokola’k y fue escrito para aplicar lo aprendido en el curso de Automatización de Oficinas.

Chokola’k se dedica a la elaboración y comercialización de tabletas de chocolate puro proporcionado en tamaños prácticos para ser preparado como bebida.

En este caso se analiza la problemática que surge por no actualizar los datos inmediatamente en los diversos procesos de la Empresa Chokola´k. En particular, se estudia el problema que inicia con el ingreso de la información de la materia prima y el material de empaque. Continúa el problema, ya que esta falta de información oportuna y actualizada, provoca atraso en el despacho de órdenes de compra, así como un proceso de facturación lento y tedioso para los clientes. Asimismo, se presentan diferencias significativas entre los datos de existencias registrados en los sistemas de la empresa y los arrojados por el proceso de conteo del inventario físico, tanto de materia prima, como de producto terminado, en proceso y material de empaque.

La empresa cuenta con cinco computadoras para las diferentes áreas: administrativa, contable, producción y ventas que fueron compradas cuando se inició la empresa.

La empresa no cuenta con software actualizado, tanto de aplicaciones para la operación de las áreas de la empresa, como del software de oficina. Por lo tanto las necesidades actuales en materia de programas no se cubren, además que por falta de capacitación, los pocos programas existentes no son operados correctamente por el personal que lo tiene a su cargo

Es necesario realizar un análisis de la situación para encontrar las alternativas de solución para que la empresa cuente con un equipamiento adecuado de forma que se puedan mantener los datos actualizados, evitar demoras innecesarias, satisfacer a los clientes y por ende contribuir a la productividad en general de Chokola´k.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com