ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DREAMS EQUITY


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CASO DREAMS EQUITY

Resumen:

Expone la problemática que es presentada al Director de Recursos Humanos, Juan Álvarez por un colaborador con una gran trayectoria dentro de la empresa, Alfredo Estévez. El mismo condiciona su decisión de continuar en la empresa con un cambio de departamento o Jefe inmediato.

Alfredo ha pasado gran parte de su carrera profesional dentro de la compañía donde tuvo la oportunidad de ver como se forjaba con bases firmes la cultura de DE, donde el cumplimiento de políticas internas, la importancia dada a sus valores,  servicio al cliente y procesos impactaron grandemente y propiciaron el éxito.

Sin embargo, Alfredo es una persona que a pesar de sus notadas aptitudes y destrezas, suele ser algo obstinado lo cual va en contra de los principios de DE.

Durante una época hubo cambios donde Alfredo tuvo la oportunidad de trabajar con un Felipe, un jefe no muy aventajada en cuanto a conocimientos del negocio pero si orientada al desarrollo, motivación y compromiso del personal con quien trabaja en conjunto. Su visión era un ambiente laboral más flexible al que solían tener, permitiéndole a su equipo cultivar relaciones con sus superiores y no generar una barrera de comunicación o dictadura.

Luego de cuatro años, Felipe es promovido por los resultados obtenidos y se le asignó un nuevo jefe a Alfredo, Julián Franco. Esta persona era un directivo experimentado con gran trayectoria dentro de DE que aparentemente intentaría rescatar la aplicación y cumplimiento de todos los parámetros y normas que en algún momento dirigían la compañía.

En ese momento, los empleados se dividieron en 2 grupos: los que estaban de acuerdo con Julián y los que se sentían marginados e incluso víctimas del Mobbing, considerando buscar otras alternativas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com