ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GALLO RICE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Caso gallo rice

 


Estimados:

Con base en nuestra discusión y análisis del día de ayer. Consideró que todos estamos de acuerdo en que la compañía deberá enfocar sus esfuerzos en consolidar y aumentar su posicionamiento en Italia y Argentina, ya que está alineada con su visión descrita en la pagina 1 (Company Backround)

[pic]

Sin embargo, existe un potencial en Polonia del cual podría beneficiarse la compañía. Y cubrir otro de sus objetivos: [pic]

Ya que actualmente en Polonia solo existe en el mercado GALLO de oro el cual pertenece al tipo “prevoiled”

Con base en lo expuesto anteriormente, les propongo que su Marketing Management se enfocar globalmente visto como un 85-90% a mercados posicionados- low growth(Italia, Argentina) y asignarle un 10-15% a Polonia.

Adicionalmente propongo estos canales y estrategias de marketing para los 3 países:

Italia

Con base en los Exhibits 1 y 3, el análisis de la competencia (pagina5) y los issues (página 6)

Propongo que se enfoque la campaña a aumentar su marketing en el posicionamiento de:

• “White Rice”, Ya que el Ex1 indica que el 80% de la venta de arroz es del tipo regular y además el Ex3 indica que su market share es del 17% en comparación con los otros tipos de arroz.

• “Meta Tempo”. Ya que, Gallo tiene una ventaja competitiva vs otros (flora,curti) y los estudios de mercado ven este tipo de arroz “superior” al parboiled. Esto podría aumentar el 4% que tiene actualmente vs el 88% del parboiled. Y esto lepermitiría reducir la ventaja que tiene actualmente Flora en el segmento “parboiled”.

Adicionalmente debería cambiar su estrategia de anuncio tipo “concurso” a un comercial donde se exhibiera o promoviera el atributo de “instantáneo” y “lifestyle”. De igual forma deberá trabajar en acercarse a los hipermercados y supermercados para mejorar su canales de ventas y de distribución.

Argentina

Con base en los Exhibits 10 y 13, el análisis de la competencia (pagina 8,9) y los issues (página 9)

Propongo que se enfoque la campaña a aumentar su marketing en el posicionamiento de:

• “Meta Tempo”. Ya que, es un mercado virgen y no existen eminentes competidores en este segmento. Adicionalmente ,es un producto que le otorgar una ganancia de un 60% con respecto al “parboiled”

Polonia

Con base en los Exhibits 20 y 22, el análisis de la competencia (pagina11) , análisis de mercado (11) y los issues (página 12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (301.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com